quiron salud
  • |
Región Digital

La Buganvilla protagoniza "la flor del mes" para divulgación riqueza natural de Cáceres

La Buganvilla protagonizará "la flor del mes" de agosto para la divulgación de la riqueza natural y vegetal existente en la ciudad de Cáceres.

01 agosto 2018 | Publicado : 17:08 (01/08/2018) | Actualizado: 17:07 (01/08/2018)

Así, la sección de Parques y Jardines ha seleccionado la buganvilla para el mes de agosto, una especie cuyo origen es Brasil y que cuenta con un majestuoso ejemplar en el Parque del Príncipe de Cáceres después de haber sido rescatado de la demolición de un antiguo hotel.

La judería vieja, en la Ciudad Monumental, también cuenta con dos grandes ejemplares; el nombre científico es 'Bougainvillea glabra', mientras que el común es Buganvilla o Trinitaria, una flor originaria de Brasil.

En Cáceres, hay un único ejemplar en el Parque del Príncipe, pero "muy espectacular", que está sujeto al muro del Invernadero, arropando la placa homenaje a Diosdado Simon Villares.

Esta flor fue trasplantada desde antiguo Hotel Extremadura situado en la Avenida Virgen de Guadalupe antes de su demolición.

Se trata de una planta "muy popular" en jardinería por su "espectacular y prolongada floración de color púrpura", aunque en la actualidad existen muchas variedades de varios colores, como magenta, blancas, amarillas, mientras que en las zonas cálidas, como la costa mediterránea, se pueden encontrar en flor durante casi todo el año.

Pero con todo, "lo más curioso de este arbusto es que lo que comúnmente se conocen como sus flores en realidad no lo son", señala el consistorio, que apunta que las auténticas "son pequeñas, de forma tubular y de color amarillento, pero están soldadas a unas brácteas color púrpura, que es lo que la gente confunde con las flores".

Y, las brácteas son órganos parecidos a las hojas pero de vivos colores, situados cerca de las flores y cuya misión es atraer a los insectos, y en este caso, también sirven al fruto como órgano de vuelo para diseminarse.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.