quiron salud
  • |
Región Digital

C´s pide al gobierno de Cáceres un plan de adecentamiento de fachadas

Reclama al equipo de gobierno local que, "sin más dilación", ponga en marcha las medidas "necesarias" para "cumplir"

30 julio 2018

Ep

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres reclama al equipo de gobierno local que, "sin más dilación", ponga en marcha las medidas "necesarias" para "cumplir" una de las "condiciones" que puso la formación para "apoyar" los presupuestos municipales, en concreto, el Plan de Adecentamiento de las Fachadas.

Al respecto, el partido incide en que "a día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna acción y la imagen del centro de la ciudad es cada vez más lamentable".

De este modo, tras recordar que hace unos meses su formación exigió al equipo de gobierno local la creación de una mesa de trabajo con los técnicos municipales para comenzar a trabajar, el concejal de Ciudadanos Antonio Ibarra ha lamentado que la propuesta en cuestión "ha quedado en el olvido", como según critica ha ocurrido con "otras de las condiciones" que su partido ha puesto para "apoyar los presupuestos".

En la misma línea, ha incidido en que los comerciantes se han "quejado" también del estado de las fachadas, y ha pedido por ello a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que "no dé la espalda a un sector que junto al turístico, conforman los motores económicos de la ciudad, y a los que perjudica gravemente la imagen tan lamentable de algunas fachadas", imagen que según Ciudadanos "no se puede permitir una ciudad Patrimonio de la Humanidad".

En nota de prensa, Ibarra explica que el Plan General "obliga" a mantener las fachadas en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, y subraya que "lo único que tiene que hacer el ayuntamiento es cumplir y hacer cumplir la ley, ya que los propietarios están obligados a mantener las fachadas".

Sobre este respecto, apunta que el ayuntamiento "no tiene que reparar las fachadas a su costa", y recuerda que por ello propuso que se establecieran ayudas a los propietarios para acometer las obras "necesarias", pero "no se ha hecho nada en este sentido". "Y mucho nos tememos que en lo que resta de legislatura no se van a tomar medidas para atajar este problema que cada día es mayor", añade.

Finalmente, entiende que esta situación es "una muestra más de la falta de voluntad y la desidia del equipo de gobierno en cumplir las condiciones para apoyar los presupuestos", concluyendo que "su falta de seriedad y compromiso con lo que firman la estamos pagando todos los ciudadanos, aunque a Nevado parece no importarle ya el futuro de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.