asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campeón de España de Natación FEDDI y medallista en el Campeonato de Europa INAS de Natación

Rosario Cordero recibe al nadador con discapacidad intelectual Guillermo Gracia

La presidenta de la Institución provincial cacereña lo califica como “un ejemplo de superación absoluta".

27 julio 2018 | Publicado : 13:07 (27/07/2018) | Actualizado: 15:06 (27/07/2018)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recibido este viernes a Guillermo Gracia, campeón de España de Natación FEDDI y medallista en el Campeonato de Europa INAS, al que asistió con la colaboración de la Diputación cacereña.

Este nadador con discapacidad intelectual ha llegado a la diputación provincial acompañado de familiares y de su entrenador José Ángel Tena, además del presidente del Club Perú Cáceres Wellness, Jorge Azcona, con el que compite y con el que empezó a practicar la natación cuando solo tenía 3 años.

Una visita que ha querido hacer el deportista para agradecer a la presidenta de la diputación su apoyo en la participación en el Campeonato de Europa INAS de Natación, organizado por la Federación Internacional de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, celebrado en París, y en el que ha obtenido cinco medallas, 3 de oro y 2 de plata.

La presidenta, que se ha reunido con Guillermo Gracia y sus acompañantes en el Salón de Plenos, ha señalado que el joven deportista de 14 años es "un ejemplo de superación absoluta, demostrando que, cada uno con sus capacidades, cuando se propone algo puede llegar a ser el mejor".

Cordero ha insistido en la necesidad de la implicación de las administraciones en la plena inclusión, "y aquí, a través del deporte, en este caso, vemos los resultados de un apoyo que ha sido un granito de arena, pero que la Diputación debía hacer", informa la institución provincial en una nota de prensa.

La presidenta ha recordado que fue la madre de Guillermo la que escribió a la diputación solicitando un apoyo para poder participar en el campeonato de París. "Ya sabíamos de sobra de su trayectoria, después de haberse proclamado, en marzo, pentacampeón, 5 medallas de oro, en el Campeonato de España de Natación de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) en categoría absoluta", ha señalado.

Guillermo Gracia, por su parte, ha agradecido a la presidenta su apoyo y ha tenido unas palabras para sus entrenadores, su club y su hermano, a quien ha dedicado estas medallas.

Finalmente, su madre, Lorena Núñez, ha trasladado su agradecimiento a la presidenta y a la Institución, porque tras la carta que escribió se han conseguido "cosas" que "nunca" hubiera pensado que ocurrirían de ser "de otra manera".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.