quiron salud
  • |
Región Digital

C´s Extremadura se opone al cierre de Almaraz en “condiciones actuales”

Proponer el cierre de la Central Nuclear de Almaraz es "un error absoluto" y que se opondrá a ello "en las condiciones actuales".

26 julio 2018

Ep

Así lo ha señalado, el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, en Navalmoral de la Mata acompañado por la edil de la formación naranja Belén Vázquez y por David Redondo, en representación de la agrupación local.

De esta forma ha respondido a la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de cerrar los complejos nucleares, afectando de forma directa a la central extremeña.

"Consideramos que para tomar una medida tan importante para la comarca de Campo Arañuelo y en general la provincia de Cáceres y la región, todavía hay mucho trabajo por delante", ha apuntado Polo.

También ha señalado que se debería desarrollar una "estrategia previa" para saber "qué alternativas se ofrecen a la generación de riqueza y empleo en la zona". "Hablamos de que la central supone 15 millones de euros para las arcas municipales de los municipios colindantes, 800 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos", ha destacado Polo.

Además ha señalado que se trata de una generación de empleo y riqueza "difícilmente sustituible", de ahí que haga especial hincapié en que se comience a trabajar desde las instituciones y los colectivos afectados en una estrategia a largo plazo, informa Cs en una nota de prensa.

"No somos antinucleares, hay que promover las energías renovables y el autoconsumo", ha aclarado el portavoz, como también que la estrategia que se siga debería ser más amplía antes de tomar decisiones precipitadas. "Tampoco vamos a consentir que el esta decisión derive en el incremento de la factura de la luz para los ciudadanos, en ese sentido, el Gobierno de Vara siempre nos encontrará en frente", ha aseverado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.