quiron salud
  • |
Región Digital

Desmantelada en Casas de Don Gómez una plantación de marihuana con 810 plantas

y se ha detenido a una persona La Guardia Civil ha conseguido aprehender cerca de 45 kilogramos de marihuana, al tiempo que ha detenido a una persona.

26 julio 2018 | Publicado : 12:07 (26/07/2018) | Actualizado: 12:05 (26/07/2018)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial con sede en Coria han desmantelado una plantación de marihuana, situada en la localidad cacereña de Casas de Don Gómez, que sumaba 810 plantas de marihuana, en una actuación en la que han detenido a un vecino de la localidad, un joven de 22 años, como su propietario.

En concreto, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Coria iniciaron una investigación en mayo para localizar aquellas plantaciones de marihuana que pudieran existir en la comarca de Coria.

Así pues, en el marco de la investigación, localizaron una nave de nueva construcción en el término municipal de Casas de Don Gómez, en el que el pasado 23 de julio realizar una inspección tanto exterior como interior.

Iniciada la inspección, los agentes comprobaron que esta nave se encontraba "conectada a la red eléctrica de forma fraudulenta", con una manguera eléctrica desde la nave hasta un punto de conexión existente en otra edificación situada a 50 metros, mientras que los exteriores de la edificación se encuentran vallados y que en la nave están instalados dos aires acondicionados de gran potencia, y no contaba con ninguna ventana al exterior.

Así, la Guardia Civil decide acceder al interior de la nave, donde localizan una "sofisticada plantación" de marihuana, con un total de 810 plantas de unos dos metros de altura, que se encontraban en la sexta semana de producción.

También se encontraron efectos para su cultivo, elaboración, báscula de precisión, abonos, líquidos, así como una instalación eléctrica con un valor cercano a los 40.000 euros para la producción intensiva de la marihuana.

La Guardia Civil procedió al desmantelamiento total de la plantación, así como de toda la instalación, cuyas 810 plantas arrojaron, una vez retiradas la raíces, tronco y ramas, un peso total de 44,7 kilos de hoja y cogollos, por lo que procedió a la detención de su propietario, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Este joven fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en el centro penitenciario de Cáceres.

Además, la Guardia Civil ha determinado en el transcurso de la investigación que la construcción donde se encontraba la plantación, "había sido realizada con el único objeto de instalar en su interior la plantación localizada", y desde su costrucción, la compañía de energía eléctrica había notado un "incremento notable de suministro en la zona, debido a la conexión fraudulenta", que valora en unos 19.000 euros.

Asimismo, algunos sistemas eléctricos habían sido dañados, ya que en algunos momentos en el que la instalación de la plantación estaba a pleno rendimiento, "el consumo era superior a más de la mitad de la realizada por los vecinos de dicha localidad", explica la Guardia Civil.

No obstante, la Guardia Civil continúa con la investigación, al objeto de poder determinar si existe alguna otra persona implicada en los hechos, por lo que no descarta nuevas detenciones en los próximos días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.