• |
Región Digital

Rosario Cordero mantiene reuniones en Honduras para avanzar en derechos LGBT

Por la necesidad de trabajar y avanzar en legislación para el reconocimiento y protección de los Derechos Humanos de las personas trans.

25 julio 2018 | Publicado : 19:07 (25/07/2018) | Actualizado: 19:55 (25/07/2018)

La necesidad de trabajar y avanzar en legislación para el reconocimiento y protección de los Derechos Humanos de las personas trans ha sido la conclusión más destacada del encuentro que han mantenido este miércoles en Tegucigalpa (Honduras) la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la ministra de Derechos Humanos del Gobierno de la República de Honduras, Karla Cueva.

En concreto, este encuentro de "primer nivel" ha servido para abordar las "necesidades" de las personas LGBT y, "especialmente" de las de las personas trans, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación cacereña.

Así pues, también han estado presentes el embajador de España en Honduras Guillermo Kirkpatrick y Juan José Sanzberro, coordinador general de la Oficina Técnica de Cooperación de Honduras, además de la diputada provincial de Igualdad de la Diputación de Cáceres, Marifé Plata, y Silvia Tostado, en representación de la Fundación Triángulo.

Además, la mañana del miércoles se ha completado con otro encuentro, en esta ocasión con la Asociación de municipios de Honduras (Amhon), que con una antigüedad de 56 años reúne a los 298 municipios del país.

En la reunión, dicha asociación ha dado a conocer los proyectos puestos en marcha, así como los resultados de los ya finalizados, como la recuperación de centros históricos de municipios del país en los que la cooperación española ha sido "muy importante" en el "desarrollo" y "lucha contra la pobreza".

El director ejecutivo de Amhon, José Antonio Mendoza Oliva, ha puesto de manifiesto la "necesidad de seguir cooperando con España, especialmente en Turismo o Igualdad". A su vez, la presidenta de la Diputación de Cáceres ha mostrado su disposición a "abrir vías de colaboración para trabajar conjuntamente".

Cabe recordar que Rosario Cordero se encuentra en Honduras, participando en el "Encuentro de Mujeres Trans y Seguridad". Un encuentro en el que está dando a conocer los proyectos de la Diputación de Cáceres como el que desarrolla con la Fundación Triángulo denominado "Seguridad para personas Trans en Centroamérica".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.