EUROACE
  • |
Región Digital

La Junta destina un millón a mejorar caminos rurales de Arroyo de la Luz, Gata y Piornal

Cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

24 julio 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales por un importe de 1.018.911,34 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Concretamente, se actuará sobre el camino del lavadero de San Miguel, en el término municipal de Arroyo de la Luz; caminos rurales dañados por tormentas de nieve en el término municipal de Piornal; y el camino de La Moheda a Villasbuenas de Gata, en el término municipal de Gata.

El modelo de actuación diseñado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio en esta materia (Plan de Caminos Rurales 2016-2020) se ha llevado a cabo con objeto de intentar llegar a todos los municipios extremeños, entendiendo que todos ellos cuentan con esta necesidad.

La situación actual de muchos de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura es que no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal.

También existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que sólo disponen de un camino de acceso, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.