• |
Región Digital

Comienzan dos nuevas fases de construcción de residencia de mayores de Zarza de Montánchez

Con un presupuesto de licitación de 169.920 euros, el Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres formaliza el contrato de obras de este centro.

24 julio 2018

La Diputación de Cáceres ha formalizado ya el contrato de obra para las dos siguientes fases, 4 y 5, de la construcción de la Residencia de Mayores de la localidad cacereña de Zarza de Montánchez.

En concreto, estas dos nuevas fases cuentan con un presupuesto de licitación total de 169.920 euros, que se han adjudicado a la empresa cacereña Construcciones Daro Royo, S.L.

Cabe destacar que esta nueva residencia se sitúa en la carretera de Robledillo CC-96, y se construye sobre una superficie de 2.504 metros cuadrados, en los que se levantará una superficie construida de 1.745 metros cuadrados.

Así pues, y según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa, la residencia contará con una planta baja, donde se ubicarán las áreas asistenciales y de servicio, y una segunda planta con 19 dormitorios dobles para un total de 38 residentes, que tendrán una superficie media de 17 metros cuadrados, la mayoría de ellos con baño incorporado adaptado.

Las zonas comunes estarán céntricas para facilitar el acceso, como aseos generales y geriátricos comunes, almacenes de lencería y oficios, cocina, aseos de personal o locales técnicos.

Además, la residencia contará con áreas de esparcimiento y paseo suficientes, según destaca el Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.