asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres envía un camión cisterna a Rincón de Ballesteros

Para paliar la "arbitraria y discriminatoria" decisión del presidente de la Mancomunidad Lácara Los Baldíos, Alfonso González, de cortar del agua

23 julio 2018

El Ayuntamiento de Cáceres ha enviado un camión cisterna a la pedanía de Rincón de Ballesteros, para paliar la "arbitraria y discriminatoria" decisión del presidente de la Mancomunidad Lácara Los Baldíos, Alfonso González, de cortar del agua a esta población, ante lo que se reserva la posibilidad de ejercer acciones legales

Una decisión que ha sido calificada como "arbitraria" por el equipo de Gobierno municipal, y que "perjudica gravemente" a los vecinos de esta pedanía, por lo que Ayuntamiento de Cáceres ha reclamado "la inmediata reposición del servicio del agua a los vecinos de esta localidad".

Desde el consistorio cacereño, ha señalado que, ante esta situación, y "al margen de otras acciones que podrían ponerse en marcha en breve" y, ha movilizado de forma inmediata un camión cisterna "para garantizar el consumo de agua" a los vecinos durante este lunes.

Según el consistorio, un consumo que se "les ha negado por el corte llevado a cabo de forma "caprichosa por el presidente de la Mancomunidad, añadiendo que los ténicos municipales han intentado ponerse en contacto con el presidente de la Mancomunidad para reclamarle que "cumpla con el convenio suscrito" y que "le impide cortar el agua a los vecinos" de Rincón de Ballesteros.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido que, en el caso de que se produzcan nuevos cortes de agua en el futuro, "se hagan de forma equitativa entre Rincón de Ballesteros y la localidad de Carmonita".

A este respecto, los servicios jurídicos municipales están redactando un requerimiento para que el presidente de la Mancomunidad "desista de su actitud", por tratarse de una decisión "arbitraria" y que "supone una intolerable discriminación de unos vecinos respecto a otros".

Además, ha subrayado que "no vamos a permitir ese grave perjuicio a los vecinos de Rincón de Ballesteros por parte de la Mancomunidad. Para nosotros lo más importante son los vecinos".

Finalmente, el Ayuntamiento de Cáceres advierte que se reserva la posibilidad de ejercer acciones legales "en el caso de que el corte al que se ha sometido al Rincón de Ballesteros fuera constitutivo de algún tipo de infracción".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.