• |
Región Digital

Publicados los pliegos para la reforma del complejo deportivo 'San Jorge' de Cáceres

El objetivo del proyecto es la reforma integral de este complejo deportivo, rehabilitando las pistas deportivas, que se encuentran "deterioradas".

20 julio 2018

El perfil del contratante del Ayuntamiento de Cáceres ha publicado los pliegos para la reforma del Complejo Deportivo 'San Jorge' de la capital cacereña con un presupuesto de 162.475 euros.

En concreto, el objetivo del proyecto es la reforma integral de este complejo deportivo, rehabilitando las pistas deportivas, que se encuentran "deterioradas", y el acondicionamiento del entorno, incluyendo la construcción de gradas.

Así pues, se prevé la rehabilitación del pavimento, incluyendo la reposición del mobiliario deportivo con dos unidades de porterías fijas de balonmano o fútbol sala y la instalación de cuatro canastas para la práctica de baloncesto, además de la mejora de la superficie de práctica deportiva, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

De este modo, según ha explicado el concejal de Deporte, Pedro Muriel, estas obras se incluyen dentro de los trabajos de adecuación de las pistas deportivas en los distintos barrios de la ciudad, dando así "respuesta" a las demandas vecinales, en lo que es un "compromiso" de inversión en los barrios para la "mejora" de las instalaciones para la práctica popular del deporte, "muy demandado" incluso para "las liguillas".

En cuanto al entorno, está prevista la reforma integral del cerramiento, el pintado de vallas y el acondicionamiento de los accesos rodados y peatonales al complejo, lo que supondrá una "mejora" en las conexiones con las pistas deportivas.

Así, el proyecto incluye la realización de nuevos acerados en el perímetro del pabellón polideportivo para "mejorar" el acceso de peatones y proteger el espacio del tráfico rodado.

Además, está previsto aprovechar la orografía de la pista para la construcción de gradas. El plazo de ejecución, una vez se adjudiquen las obras, será de tres meses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.