asamblea big
  • |
Región Digital

"Falta de previsión" del gobierno cacereño mantiene decenas de trabajadores sin actividad

El PSOE denuncia que trabajadores del Plan de Empleo Social y los de la plantilla del Ayuntamiento no pueden trabajar por carecer de Equipos Protección.

19 julio 2018 | Publicado : 18:26 (19/07/2018) | Actualizado: 18:27 (19/07/2018)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, critica que la "falta de previsión" del equipo de gobierno local mantiene a "decenas" de trabajadores "sin actividad".

En concreto, advierte de que dicha "falta de previsión" ha hecho que los trabajadores del Plan de Empleo Social y los que se han incorporado a la plantilla del consistorio "no" cuenten con Equipos de Protección Individual obligatorios, que les "impide" el desempeño de su puesto de trabajo en servicios como obras, jardines o cementerio.

A este respecto, Salaya explica que el equipo de gobierno municipal sacó a licitación la compra de los Equipos de Protección Individual y el vestuario de los trabajadores, quedando "desierto" el lote correspondiente al Equipos de Protección Individual "desde hace dos meses", tal y como informa en una nota de prensa el Grupo Socialista.

Estos equipos son material "fundamental" para que los trabajadores y trabajadoras puedan realizar sus funciones "y en estos dos meses no se ha hecho nada para volver a sacar unos nuevos pliegos y abrir un nuevo concurso que permita su adquisición", lamenta.

"Todo ello pone de manifiesto una clara falta de previsión por parte del equipo de gobierno que era conocedor de la realización de estas contrataciones, así como una desidia en la elaboración de un nuevo proceso de contratación, que dada la importancia de los equipos a adquirir, debiera haberse hecho con inmediatez", afirma Salaya.

En este sentido, entiende que es "especialmente grave" en el caso de los trabajadores del Plan de Empleo Social, "ya que sus contrataciones son de seis meses, y ya llevan casi un mes de brazos cruzados".

También incide en los nuevos trabajadores que se están incorporando a la plantilla del Ayuntamiento de Cáceres "como es en el cementerio donde se han producido incorporaciones que están sin poder trabajar por la misma causa".

Ante esta "falta de previsión" y la situación que se ha creado, "la alcaldesa ha afirmado en el Pleno de este jueves que la solución pasará por poner parches de manera acelerada, recurriendo a la compra mediante un contrato menor, en vez de haber puesto en marcha el concurso público procedente de manera urgente hace ya dos meses", señala.

"Desde el Grupo Socialista denunciamos de nuevo que los planes de empleo de la Junta de Extremadura, como el Plan de Empleo Social, obedecen a la finalidad de reactivar el mercado laboral en nuestra ciudad y no a la de cubrir necesidades permanentes del Ayuntamiento, que han de cubrirse mediante personal fijo de plantilla", concluye Salaya.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.