quiron salud
  • |
Región Digital

CaceresTú pide a Fiscalía que investigue si hubo delito en el Ayuntamiento

Sobre los hechos ocurridos en relación al convenio que permitió la celebración de una corrida de toros en la Feria de este año.

19 julio 2018

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento de la capital cacereña ha anunciado que ha puesto este jueves en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Cáceres una serie de hechos ocurridos en el Consistorio en relación al convenio que permitió la celebración de una corrida de toros en la Feria de este año.

Así pues, para esta formación, dichos hechos "resultan ser aparentemente constitutivos de un delito de prevaricación administrativa", y por ello pide que la Fiscalía "practique las diligencias para la comprobación de los hechos y determinación de las personas responsables de los mismos".

Además, desde el Ayuntamiento de Cáceres, tal y como informa este partido en una nota de prensa, "se ha promovido la concesión de una subvención a una empresa privada, utilizando un Convenio de Colaboración con una entidad bancaria, eludiendo así los procedimientos legales para la concesión de subvenciones previstos en la Ley General de Subvenciones y en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Cáceres".

Con ello, según CACeresTú, se vulnerarían a su juicio "los principios de convocatoria pública y concurrencia competitiva, e impidiendo así que otras empresas pudieran concurrir al procedimiento de concesión de la subvención, lo que supone un claro trato de favor a (la empresa privada) como única empresa beneficiaria de la misma".

Así pues, para esta formación, "todo ello se desprende de los documentos entregados a los concejales de nuestro Grupo Municipal a petición propia, tratándose de hechos que en principio revisten caracteres delictivos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.