cancer utero
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres y Asociación Jugadores de Azar Rehabilitados colaborarán

Se ha puesto a disposición del consistorio su experiencia sobre la ludopatía, así como su predisposición a alertar de los peligros del juego

18 julio 2018

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación Cacereña de Jugadores de Azar en Rehabilitación para hablar del problema del juego vinculado con los jóvenes.

Desde la Asociación Cacereña de Jugadores de Azar en Rehabilitación, se ha puesto a disposición del consistorio su experiencia sobre la ludopatía, así como su predisposición a colaborar en cuantas acciones puedan ser necesarias para luchar contra esta adicción.

Entre las propuestas que se han puesto sobre la mesa se incluyen charlas informativas en centros educativos, tanto a padres como a alumnos, así como en clubes deportivos o ciudadanía en general para alertar del peligro del juego, sobre todo a los más jóvenes.

En este sentido, desde la asociación, han detectado que el perfil de las personas que se enganchan al juego es de personas cada vez de menor edad.

El ayuntamiento ha mostrado predisposición a colaborar en todo cuanto sea posible para que se cumpla la legislación existente y para que se alerte de este problema “que nos preocupa sobre manera”, como ya ha señalado en reiteradas ocasiones la regidora cacereña.

Este encuentro se produce después de que el consistorio y el Consejo Local de la Juventud acordaran realizar un estudio sobre ludopatía en la ciudad ante la proliferación de centros de apuestas en las proximidades de los colegios cacereños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.