cancer utero
  • |
Región Digital

El PSOE de Cáceres reclama un área canina en La Mejostilla

O que se habiliten horarios en otras zonas verdes de la barriada para que los vecinos puedan llevar a sus perros.

18 julio 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha reclamado al equipo de Gobierno local la construcción de un área canina en el parque de la calle Miguel Ángel Ortiz Belmonte, o bien que se habiliten horarios en otras zonas verdes de la barriada de La Mejostilla para que los vecinos puedan llevar a sus perros.

En concreto, se trata de una petición de los vecinos de La Mejostilla con los que Salaya ha mantenido una reunión este miércoles, en la que han trasladado a Salaya que han registrado 602 firmas con las que reclaman un espacio donde poder "soltar a los perros para que puedan hacer ejercicio físico y socializarse con otros perros y con las personas, así como que se mantengan las instalaciones en perfectas condiciones de mobiliario y de seguridad, e higiénico-sanitarias".

Así pues, el portavoz socialista ha recordado que el pasado mes de octubre mantuvo otra reunión con los vecinos de la barriada en la que le manifestaron el problema que tenían con sus perros, ya que "no paraba de ir la policía a multar, y no tenían alternativas cercanas para poder estar con sus animales".

Asimismo, se quejan de que el parque canino de este barrio está "bastante lejos" de esta zona y además estaba "descuidado y en muy mal estado, careciendo de las condiciones mínimas, sin mantenerse limpio ni contar con bancos ni agua para los perros, ni tampoco sombra".

Ante estas demandas, tal y como indica el portavoz, "el equipo de Gobierno quiso contentar a los vecinos con el área canina de Montesol, que tampoco es una solución por la lejanía de esta zona", según informa el PSOE de Cáceres en una nota de prensa.

Y es que el área de Montesol, destaca Salaya, "se encuentra abandonada y desde que se abrió no se recogen las papeleras, situación de abandono que también se da en otras áreas caninas de la ciudad".

Los vecinos, según explica, reclaman una solución y "apuestan por habilitar horarios, ya que así también se fomenta la convivencia entre los residentes del barrio".

Asimismo, el portavoz socialista recuerda que en el mes de noviembre presentaron una moción al Pleno "ante la situación de abandono que vive este barrio, para que se realizara un estudio sobre las deficiencias existentes, y ordenar las prioridades de las inversiones necesarias".

"Esta es una muestra más del abandono del equipo de Gobierno a los vecinos de este barrio, que ven como muchas de vías e infraestructuras se están deteriorando, sin que se les de una solución, como ocurre con esta demanda que está siendo ignorada", concluye Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.