EUROACE
  • |
Región Digital

La Policía Local de Cáceres cuenta con un nuevo furgón de atestados

El vehículo está equipado con una oficina móvil que incluye sistema informático y espacio de almacenaje.

18 julio 2018

La Policía Local de Cáceres cuenta desde este miércoles con un nuevo furgón de atestados para la prestación de servicio en la ciudad que está equipado con una oficina móvil y sistema informático así como espacio para almacenaje.

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, que ya anunció esta adquisición este pasado lunes coincidiendo con la celebración del Día del Carmen, ha "inspeccionado" durante esta mañana el nuevo vehículo que entrará en servicio en la tarde de este miércoles.

Así, la primera edil cacereña ha destacado el "esfuerzo" que se está realizando para "mejorar" los medios de la Policía Local, ya que a este nuevo furgón de atestados se suman los chalecos antibalas, la "renovación" del armamento, los nuevos etilómetros, sistemas de control de velocidad, sistemas de comunicaciones o las nuevas altas en la plantilla, tanto de oficiales como de agentes, para "seguir mejorando" un servicio que es "básico" para la ciudad, ha apuntado.

Este furgón de atestados es un Opel Vivaro Combi que cuenta, entre otro equipamiento, con ordenador, impresora y cámara digital para poder realizar los informes sobre los siniestros, según ha informado el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Además, en el interior del mismo hay una "oficina habilitada" para poder hacer los atestados con una mesa central, un mueble con puertas y cajones, además de asientos y sillas plegables.

Entre las características de dicho vehículo se incluye suelo hidrófugo, tabique de separación entre la cabina y la oficina, puente de iluminación, etcétera.

Cabe señalar que el contrato incluye mantenimiento y vehículo de sustitución, en caso de avería o accidente, para que "no se deje de prestar" este servicio en la ciudad; la empresa suministradora ha sido Andacar 2000 y el coste es de 810 euros mensuales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.