cancer utero
  • |
Región Digital

Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural del Tajo Internacional

El Ejecutivo Regional ha aprobado decreto por el que se modifica el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural del Tajo Internacional.

18 julio 2018

Los cambios acontecidos en el ámbito normativo de protección desde la declaración como Parque Natural del Tajo Internacional y un mejor conocimiento de los valores naturales y de los procesos ecológicos que intervienen en el territorio aconsejan una modificación de los límites de este Espacio Natural Protegido, incorporando áreas colindantes con los límites actuales del Parque Natural.

En concreto, se trata de un área de 3.514 hectáreas situadas al norte del río Tajo y al este del río Erjas, que incorpora terrenos pertenecientes a los términos municipales de Alcántara y Piedras Albas.

Con esta modificación, el Parque Natural del Tajo Internacional alcanza una superficie total de 28.602 hectáreas, aunando áreas que resultan vitales para la pervivencia de elementos prioritarios para la conservación de la biodiversidad y con elementos geológicos de especial singularidad.

Además, el Ejecutivo ha autorizado la firma de cuatro convenios de colaboración con la Universidad de Extremadura que cuentan con una dotación económica global de 716.000 euros;

Estos convenios tienen como finalidad la investigación y el seguimiento de la Red Geodésica Extremeña de Estaciones Permanentes; la gestión de las estaciones automáticas de vigilancia radiológica ambiental; la protección radiológica ambiental; y la gestión de datos e informes de la Red de Calidad Atmosférica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.