EUROACE
  • |
Región Digital

Junta y la Diputación de Cáceres coordinarán recursos en materia de incendios en provincia

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural y la institución provincial cacereña

17 julio 2018 | Publicado : 21:07 (17/07/2018) | Actualizado: 21:09 (17/07/2018)

La Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres coordinarán sus competencias propias y recursos en materia de incendios en la provincia cacereña.

El Ejecutivo ha autorizado el acuerdo entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la Diputación de Cáceres que tiene por objeto coordinar la actuación conjunta y fomentar la colaboración de la Junta de Extremadura y del SEPEI de la Diputación de Cáceres en materia de incendios en la provincia cacereña.

Para ambas administraciones, la mejora de la coordinación en sus respectivas actuaciones resulta una "actuación prioritaria y necesaria", según informa el Ejecutivo regional.

El convenio contempla que dicha coordinación se materialice, entre otras acciones, en la recepción de avisos de incendios; el tratamiento de la información, en especial ante aquellas situaciones de incertidumbre o indefinición; la transmisión recíproca de alarmas; la movilización de recursos; la petición de apoyos o la coordinación de intervenciones en incendios de campo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.