asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres invertirá 72.000 euros en pintura para adecuar los colegios

Durante los meses de verano se llevará a cabo el plan de actuación en los centros públicos de infantil y primaria de cara al próximo curso educativo.

17 julio 2018

El Ayuntamiento de Cáceres invertirá 72.000 euros en pintura para adecuar los colegios de cara al nuevo curso, dentro del plan de actuación en centros públicos de infantil y primaria que se llevará a cabo durante el verano.

En concreto, desbroce, reparaciones en pistas deportivas o mejoras en los parques infantiles también se realizarán con este plan de choque, según ha informado el concejal de Educación, Pedro Muriel, en la comisión del área de las actuaciones previstas por parte del Consistorio a lo largo del verano dentro del plan estival de adecuación de centros públicos educativos.

En este sentido, este tipo de actuaciones "siempre" se realizan en verano y en Navidad aprovechando las vacaciones escolares para reparar los desperfectos o necesidades de los centros educativos, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

De esta forma, a lo largo de este verano se están llevando a cabo actuaciones de limpieza, mantenimiento y conservación de los Centros de Educación Infantil y Primaria a través de la empresa CLECE, que es la adjudicataria del contrato de mantenimiento.

Dentro de las acciones de puesta a punto, durante los meses de verano se va a pintar interiormente dos centros "por completo", en concreto Cervantes y Gabriel y Galán, a la vez que se pintará "parte" del Prácticas.

Concretamente, está previsto que en el CEIP Cervantes se pinte "todo" el centro, excepto el gimnasio, con un total aproximado de 4.355 metros cuadrados.

En cuanto al CEIP Gabriel y Galán, la previsión es de pintar "todo" el centro interiormente, "a excepción de algunas salas en los que no ha sido requerido", y la fachada principal exterior. En total se actuará en una superficie de 6.000 metros cuadrados.

Por último, en el CEIP Prácticas se adecentará el pasillo y los despachos de dirección, con una superficie de 734 metros cuadrados. El coste total de la inversión en pintura asciende a 72.000 euros.

OTRAS ACTUACIONES

Al margen de los trabajos de pintura, está prevista otra serie de mejoras y arreglos a través del personal de mantenimiento y limpieza. Así, se realizarán labores de limpieza y desbroce de jardines y zonas exteriores en la gran mayoría de los colegios. También está prevista una limpieza general en todos los centros, que será previa al inicio de la actividad docente.

En cuanto acciones puntuales, en el Alba Plata se procederá a la poda de palmeras o el relleno de areneros. En el Vivero se pintarán las persianas del comedor. En el Dulce Chacón se revisará y mejorará el cerramiento de la pista, en el Ribera del Marco se montará un parque infantil en la zona de educación infantil, etcétera.

También está previsto que se hagan revisiones y pequeñas reparaciones en el mallado de las pistas deportivas de varios colegios. Además, está previsto que a partir del 22 de agosto, fecha de incorporación de la plantilla de servicio de conserjería y mantenimiento, comenzará la puesta a punto general en "todos y cada uno" de los 16 centros educativos que recoge este contrato en materia de mantenimiento.

Con este fin se realizarán aquellos trabajos que sean "necesarios" para el "buen" funcionamiento de los centros, en concreto, fontanería, electricidad, limpieza de patios, poda y limpieza de jardines, , limpieza de cubiertas e imbornales, revisión de pistas deportivas y sus elementos (anclajes de porterías y canastas de baloncesto), revisión y reparación en caso de ser necesario de mallas en pistas y patios, traslado de mobiliario en aulas, así como retirada de este si fuera necesario.

El objetivo último, según ha destacado el concejal de Educación, Pedro Muriel, es tener un inicio de curso con las instalaciones y los colegios en "perfecto estado", dentro de las "competencias" que tiene atribuidas el Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.