• |
Región Digital

PSOE de Cáceres alerta de que"dejadez" del equipo de gobierno amenaza Escuelas Deportivas

16 julio 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Salaya, ha criticado la "dejadez" del equipo de Gobierno ante la situación en la convocatoria de subvenciones de las Escuelas Deportivas, que "podría poner en riesgo" su continuidad.

Según Salaya, "hace un año que los técnicos del ayuntamiento pusieron de manifiesto que el procedimiento presentaba deficiencias que había que solucionar", y transcurrido este tiempo "no se ha dado ninguna solución".

Asimismo, matiza que las bases de la convocatoria se han llevado para su aprobación a la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte celebrada este lunes, en la que los socialistas han votado en contra por este motivo, aunque defienden que estas escuelas "son necesarias".

Junto con ello, ha recordado que hace un año solicitaron que las bases se modificaran para que se regularizara la situación con las Escuelas Deportivas y" este año se vuelve a presentar, por parte del equipo de Gobierno, la misma solución", a pesar de que existe un informe de secretaría donde "se pone de manifiesto que la fórmula actual no es la más adecuada, porque tal y como está configurado en las bases, es un contrato y no una subvención".

Junto con ello, Salaya añade que, "como ya ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de esta legislatura, hemos comprobado la dejadez del equipo de gobierno que no ha regularizado esta situación, a pesar de este informe", añadiendo que, a pesar de que el PSOE local apoya las escuelas, aboga por "adecuarlas a la legalidad vigente", algo que "con el sistema actual no se está haciendo, como se pone de manifiesto en dicho informe, al cual no se ha tomado en consideración".

También ha recordado que el año pasado se comprometieron a solucionarlo, "y en la reunión de hoy se excusan en falta de cooperación de la oposición y de personal de ayuntamiento", cuando "debe ser el equipo de Gobierno el que, junto a los técnicos del ayuntamiento, estudie las opciones y se planteen en comisión para estudiarlas y enriquecerlas".

Por este motivo, el portavoz socialista ha considerado "imprescindible buscar otra fórmula", y ha recordado que el concejal de Deportes, Pedro Muriel, "ha tenido un año para ello", lamentando que, "en lugar de eso se ha aprobado algo que a criterio de la secretaría es irregular, y que puede poner en riesgo su continuidad porque al cometer irregularidades podría paralizarse".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.