quiron salud
  • |
Región Digital

El IMD de Cáceres ha aprobado bases convocatoria de ayudas de Escuelas Deportivas

Serán 27 especialidades diferentes las que se ofertarán en esta temporada y beneficiarán a un total de 1.941 jóvenes de la ciudad en 195 grupos diferentes.

16 julio 2018

El consejo rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) de Cáceres ha aprobado este lunes las bases de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de las Escuelas Deportivas Ciudad de Cáceres para la temporada 2018/2019.

Por participantes, las actividades acuáticas serán las que más alumnos tendrán, con un total de 410 plazas en 47 grupos. El Tenis es la segunda especialidad con más plazas, llegando a 300, 160 serán para gimnasia rítmica, 88 para pádel y 78 para equitación, entre otras.

El resto de especialidades son las de ajedrez, atletismo, bádminton baloncesto, ciclismo, danza clásica, esgrima, fútbol, fútbol chapas, fútbol sala, judo, kárate, patinaje Freestyle, psicomotricidad, salvamento y socorrismo, submarinismo, tenis de mesa, triatlón, voleibol y deporte especial.

Este año, como novedad, el kárate se amplía a niños de 3 a 12 años y se introducen modalidades nuevas como son el skate y el patinaje artístico.

El presupuesto para estas actividades deportivas asciende a un total de 226.615 euros, de los que el consistorio aporta un total de 105.000 euros como subvenciones directas para el desarrollo de las mismas y 7.000 euros en material.

Las escuelas deportivas para la temporada 2018/2019 mantienen su cuota mensual de 9 euros y 5 euros para las de deporte especial. También se mantienen las exenciones para las familias con más dificultades, así como para las numerosas. Se bonificará el cien por ciento del coste para hijos de personas desempleadas, el 50 por ciento de bonificación para familias numerosas y un 25% para las que tengan a más de un hijo inscrito en las escuelas deportivas.

Las bases de la convocatoria han salido adelante con el voto a favor del PP, la abstención de CCtú y el voto en contra de PSOE y Cs.

CRÍTICAS

El presidente del consejo rector, Pedro Muriel, ha criticado a PSOE y Ciudadanos por poner "trabas" a esta convocatoria que supone un "impulso" para el deporte de base en la ciudad que beneficia a cerca de 2.000 jóvenes cacereños. En su opinión las Escuelas Deportivas son un "ejemplo de calidad" en la formación que ofrece el acceso al deporte para todos y que está "asentado" en la ciudad.

Muriel ha destacado que estas escuelas las desarrollan de manera "eficaz y eficiente" los clubes de la ciudad, lo que permite a "muchos" equipos asentar su proyecto deportivo y la formación de deportistas.

De este modo, ha considerado que "atacar a estos clubes o entidades es atacar al tejido deportivo de la ciudad, poniendo en riesgo que las actividades comenzaran en octubre, como lo hacen todos los años".

DEPORTE BASE

Por otra parte, el consejo rector del Instituto Municipal de Deporte ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo y fomento de la actividad deportiva en la ciudad de Cáceres con una partida de 165.000 que se destinará a clubes y asociaciones deportivas.

El objetivo de esta convocatoria es el de subvencionar los proyectos realizados por entidades deportivas federadas, ya sean clubes o asociaciones, para la concesión de ayudas a todos los deportistas con licencia federativa de la ciudad, con edades comprendidas entre los 6 y 19 años, implicados en competiciones deportivas de ámbito local, provincial, autonómico, nacional e internacional.

Se trata así, según ha afirmado el concejal de Deporte, de "apoyar" a los diferentes deportistas de "todas" las modalidades, siguiendo con la "apuesta" del gobierno municipal por el deporte base desde las edades más tempranas que está cosechando "muy buenos resultados", indica.

En la última temporada con los 165.000 euros se subvencionaron cerca de 3.300 licencias federativas. Además, se vieron beneficiados en la última convocatoria un total de 36 clubes que recibieron algún tipo de apoyo del ayuntamiento para más de una treintena de modalidades deportivas diferentes, a lo que se suma un apoyo decidido a la excelencia deportiva.

Estos datos, ha señalado el concejal del área, Pedro Muriel, demuestran a su juicio el "buen trabajo" que se está haciendo en deporte base y con los jóvenes de la ciudad.

Las bases han salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE y, la abstención de Cs y CCTú.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.