banner vara
  • |
Región Digital

Cordero visita las obras de accesibilidad en Ayuntamiento de Torremocha y la nueva plaza

En edificio consistorial, se ha instalado un ascensor, así como la reforma de la plaza del Palacio, en la que se han invertido unos 18.000 euros

13 julio 2018 | Publicado : 16:07 (13/07/2018) | Actualizado: 19:42 (13/07/2018)

“La plaza era algo que estábamos deseando y el ascensor en el Ayuntamiento, algo absolutamente necesario”, así se lo trasladaban vecinos y vecinas de la localidad de Torremocha a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, durante la visita que ha realizado este viernes al municipio cacereño.

Cordero, acompañada del diputado de Infraestructura, Fernando García Nicolás, ha querido visitar la Plaza del Palacio, recién rehabilitada con fondos de la Diputación de Caceres, 18.000 euros, así como las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento, donde se ha comenzado ya la instalación de un ascensor, en torno a 22.000 euros.

Para la responsable de la institución provincial cacereña, “unas obras que han llevado a cabo, además, vecinos del propio pueblo, por lo que se han generado también puestos de trabajo”.

Mientras, el alcalde de Torremocha, Alfonso Barroso, ha agradecido el papel que desempeña la Diputación, “sobre todo, en los municipios más pequeños”, numerando, además de las obras citadas, intervenciones como “las luminarias led, que hemos instalado, el parque infantil, la adquisición de material contra incendios, y muchas otras necesidades, gracias al respaldo que recibimos de la Diputación”.

El diputado ha aprovechado para transmitir al alcalde la marcha de las obras de la residencia de mayores, que la Diputación está llevando a cabo en Torremocha, y que se van a retomar en las próximas semanas.

Unas obras con cargo al Plan Activa 2016, 2017 y 2018, con un presupuesto en torno a los 240.000 euros. Se trata de la ampliación de la residencia actual, que cuenta con 22 plazas y a las que se sumarían 28 más.

Tras la firma en el libro de honor del Ayuntamiento, la presidenta ha recorrido las calles del pueblo y ha intercambiado conversación con vecinos y vecinas. Finalmente, la presidenta y el diputado han participado en una Asamblea ciudadana a la que también han asistido alcaldes y alcaldesas de la comarca Sierra de Montánchez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.