quiron salud
  • |
Región Digital

Cordero señala que el nuevo convenio de los empleados públicos "está muy avanzado"

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero confía en que se pueda cerrar en los próximos meses, porque "ya era hora de un nuevo convenio"

13 julio 2018 | Publicado : 11:07 (13/07/2018) | Actualizado: 21:51 (13/07/2018)


Ep.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha avanzado que el nuevo convenio de los empleados públicos de la Institución Provincial, en el que trabajan el equipo de gobierno y los sindicatos, "está ya muy avanzado", y ha confiado en que se pueda cerrar en los próximos meses, porque ya era hora de un nuevo convenio".

Rosario Cordero se ha pronunciado de esta forma en una reunión que ha mantenido este viernes, acompañada por su equipo de gobierno, con empleados públicos de la Institución Provincial hacer un balance del trabajo realizado y abordar la hoja de ruta para el próximo año.

La reunión se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Cáceres, y se ha iniciado con el agradecimiento de la presidenta provincial, Rosario Cordero, a los trabajadores de la Institución, ya que "sin vuestro trabajo y compromiso esta provincia sería muy distinta", ha señalado.

En su intervención, Rosario Cordero ha destacado además la labor técnica "en el viraje" que tenían que dar desde la Diputación de Cáceres "para atender a todas las necesidades que nos reclamaban los pueblos, y lo estamos haciendo", un viraje que según ha explicado, pasaba por la asunción de "nuevos retos y desafíos" para la lucha contra el despoblamiento y para el desarrollo territorial planteado desde los municipios.

Así, la presidenta de la Diputación de Cáceres ha aseverado que la ejecución presupuestaria, que ya el pasado año alcanzó el 80 por ciento, ha sido también, "un logro del trabajo hecho en equipo por todos los hombres y mujeres de esta casa", tras lo que ha augurado que se podrá "seguir avanzando" por esta senda.

AMBIENTE DE "DIÁLOGO Y CONSENSO"

Del mismo modo, Cordero ha valorado el ambiente de "diálogo y consenso" que se ha vivido en los últimos años en la Diputación de Cáceres, y ha confiado en que continúe, mirando ya al nuevo convenio de los empleados públicos de la Institución Provincial, en el que ya trabajan el Equipo de Gobierno y los sindicatos, "que está ya muy avanzado", y que espera "cerrar en los próximos meses, porque ya era hora de un nuevo convenio", según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Además, la presidenta provincial ha abordado la nueva Oferta de Empleo Público de 2018, con la que saldrán en torno a 80 plazas, que se suman a las 55 ya sacadas en al OPE de 2017, con lo que se conseguirá "bajar el tanto por ciento de la interinidad", algo que Cordero ha considerado "clave para la estabilidad institucional y, por lo tanto, para la atención al territorio".

Además, la presidenta ha reiterado que "el clima de paz social y el hecho de que la mayoría de acuerdos se hayan adoptado por unanimidad", ha hecho que se haya podido avanzar, en estos tres años de legislatura, en "desafíos marcados por el Equipo de Gobierno, entre los que ha citado el pago de la Carrera Profesional; el proceso de funcionarización con más de 280 empleados públicos de forma voluntaria; la promoción interna; las ofertas públicas de empleo; la puesta en marcha de las distintas bolsas de trabajo, con la contratación de más de 100 personas, o la revisión integral de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Cordero ha concluido animando a los empleados públicos "seguir trabajando para avanzar y marcarnos nuevos desafíos", ya que según ha dicho, todos están "en el mismo barco" y han "conseguido visibilizar el papel de las diputaciones cuando algunos querían ponerlo en duda".

"Gracias a todos vosotros, a los recursos humanos con los que contamos, hemos visto que se han ido materializando en cada uno de los municipios los desafíos marcados por este Equipo de Gobierno", ha concluido la presidenta de la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.