quiron salud
  • |
Región Digital

Ruta Inclusiva en el Parque Periurbano de Conservación de Montehermoso

La asociación 'Área Natural Extremadura', que ha comenzado su andadura recientemente, promoverá esta Ruta.

10 julio 2018

Con ello, pretende facilitar al colectivo de personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de los hermosos parajes del entorno en condiciones equitativas al resto de los visitantes de este Espacio Natural Protegido.

En general, la asociación busca así fomentar la participación ciudadana y la dinamización intersectorial en materia de medio ambiente, educación, cultura, participación ciudadana, integración social, e igualdad.

'Área Natural Extremadura' es una organización sin ánimo de lucro, de carácter independiente y de ámbito regional que ha nacido en Montehermoso, y que desarrollará iniciativas relacionadas con el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural

Esta iniciativa que surgió en noviembre del 2015, ha ido madurando en el tiempo para finalmente constituirse el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

ACTIVIDADES

Entre las actividades que se van a llevar a cabo desde Área Natural Extremadura están varias jornadas de educación ambiental, talleres de reciclaje dedicados la familia, cuentacuentos, encuentros familiares en la naturaleza, campañas de consumo responsable, campañas de concienciación ciudadana sobre los residuos y su problemática ambiental, visitas a centros de educación ambiental y de recuperación de fauna silvestre, jornadas de limpieza, convivencia y voluntariado.

También la realización de las primeras jornadas históricas de Montehermoso, jornadas sobre indumentaria, folclore y cultura tradicional, visitas a museos y viajes culturales, encuentros intergeneracionales y convivencias en familia.

Asimismo, promoverá actividades dedicadas a la mujer con jornadas y charlas divulgativas sobre el papel de la mujer en la historia de Montehermoso, exposiciones y encuentros fotográficos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.