quiron salud
  • |
Región Digital

Trujillo acogerá la II Feria Internacional de la Cerveza Artesana del 1 al 4 de noviembre

Reunirá a 32 artesanos de dicha bebida y contará con 110 estilos de cervezas diferentes procedentes de casi toda la geografía nacional.

06 julio 2018

La II edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana, que se celebra en la Plaza Mayor de Trujillo (Cáceres), y que tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre, reunirá a 32 artesanos de dicha bebida y contará con 110 estilos de cervezas diferentes procedentes de casi toda la geografía nacional que darán a conocer sus propuestas "craft más punteras".

Así se ha puesto en marcha la maquinaria para hacer de este evento "el referente anual más importante de la cerveza artesanal en Extremadura" y "una de las citas más reconocibles de este sector a nivel nacional", según ha informado a través de una nota de prensa la Feria Internacional de La Cerveza Artesana.

Asimismo, esta edición también contará con una amplia participación de los cerveceros artesanos extremeños, que celebrarán unas jornadas técnicas dirigidas a la consecución de un certificado de calidad (Marca de Garantía) para la cerveza artesana de Extremadura, que "sirva de palanca para su transformación en un producto agroalimentario con marca propia y, a la vez, como facto diferencial en el mercado".

Además, la vertiente internacional estará representada por cerveceros artesanos de Reino Unido, Irlanda, Alemania y Portugal, países que han sido invitados "oficialmente".

Cabe destacar que la segunda Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo contempla además importantes novedades, como el desarrollo de un programa de actividades gastronómicas" titulado 'Otoño Gastronómico', la promoción de productos agroalimentarios extremeños de calidad con la 'Mini-feria de productos gourmet', y con el festival 'La Cervezada' que se llevará a cabo con una serie de conciertos musicales para el público más joven.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.