quiron salud
  • |
Región Digital

Cs: la expulsión del partido del alcalde de Membrío está "al amparo" del Comité Garantías

Según lo ha explicado Cayetano Polo, es un órgano nacional que determina sus resoluciones en base a los reglamentos y estatutos del partido.

06 julio 2018

Ep.

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha afirmado que la expulsión del alcalde de la localidad cacereña de Membrío, Agustín Gilete Tapia, de la formación naranja está "al amparo" del Comité de Garantías, un órgano nacional que, según ha explicado, determina sus resoluciones en base a los reglamentos y estatutos del partido que preside Albert Rivera.

A preguntas de los periodistas por la expulsión de la formación naranja del regidor de Membrío, Polo ha concretado que son "decisiones y expedientes que están al amparo del Comité de garantías".

"Desde Ciudadanos evidentemente respetamos nuestros estatutos, hacemos cumplir nuestros estatutos y en el marco de ese cumplimiento de los estatutos pues están este tipo de expedientes", ha detallado.

De igual modo, y en relación a que el regidor de Membrío haya asegurado en la prensa que es él mismo quien se ha dado de baja de Cs, Cayetano Polo ha reconocido que lo desconoce porque "no" es "parte" de los expedientes del citado Comité de garantías y ha agregado, en todo caso, que "los procedimientos hay que respetarlos" y que actualmente se está en un periodo de presentación de recursos.

"Recursos que presentará o no presentará el interesado, y como podéis comprender debemos respetar el trámite de estos expedientes y ser lo más pulcros posible en estos procedimientos que, como digo, no dependen ni de la portavocía ni dependen del Comité autonómico en Extremadura, dependen de un órgano nacional que es el Comité de garantías que en base a nuestros reglamentos y nuestros estatutos determina sus resoluciones", ha concluido.

Cayetano Polo ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, con motivo de la visita del portavoz de Cs Andalucía, Juan Marín, a la ciudad de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.