Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Nueva declaración para los 25 años del Monasterio de Guadalupe como Patrimonio por Unesco

Ya es Acontecimiento de Excepcional Interés Público, una vez que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 han entrado en vigor.

06 julio 2018 | Publicado : 09:07 (06/07/2018) | Actualizado: 12:07 (06/07/2018)

La celebración de los 25 años de la declaración del Monasterio de Guadalupe (Cáceres) como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco está declarada ya como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, una vez que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 han entrado en vigor.

En concreto, en el apartado dos de la disposición adicional nonagésima novena de los PGE 2018 se establece que la duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 8 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2020.

De igual modo, en el apartado cinco de la mencionada disposición adicional, a su vez, preceptúa que los beneficios fiscales de este programa serán los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la Ley 49/2002.

Finalmente, tal y como detalla en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Guadalupe anuncia que ya ha iniciado los trámites y contactos para poner en marcha una Comisión Interadministrativa que coordine todo lo relacionado con la efemérides, en la que habrá representantes de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, el Gobierno de España, la Comunidad Franciscana de Guadalupe y el propio Consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.