Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Salvemos la Montaña aplaude que PSOE, PP y Podemos se opongan al PIR mina en Cáceres

No obstante, alerta de que el citado proyecto "no está cerrado", puesto que "la empresa quiere sacar el litio de Valdeflores".

05 julio 2018

Ep.

Uno de los portavoces de la plataforma 'Salvemos la Montaña' de Cáceres, Santiago Márquez, ha aplaudido que PSOE, PP y Podemos este jueves en la Asamblea hayan votado a favor de una iniciativa 'popular' que insta a la Junta a oponerse a la designación de un Proyecto de Interés Regional (PIR) para la iniciativa empresarial de una mina de litio en la ciudad de Cáceres.

En todo caso, ha alertado de que el citado proyecto "no está cerrado", puesto que "la empresa quiere sacar el litio de Valdeflores" y "las dos primeras cuadrículas siguen con los trámites", lo que evidencia a su juicio que "sigue habiendo un riesgo" en cuanto al desarrollo de la mina.

"Para nosotros el proyecto no se ha cerrado", ha señalado, ya que "la empresa sigue trabajando en todos los ámbitos, tanto técnicos como administrativos, como políticos para sacar el proyecto hacia adelante", ha subrayado en declaraciones a Europa Press tras la votación de la iniciativa del PP este jueves en la Asamblea relacionada con dicha mina.

En este sentido, ha indicado que incluso la empresa "lo que ha hecho hace un mes es pedir un derecho minero nuevo que se llama 'San José', y que lo hace es coger toda la extensión de los anteriores dos derechos mineros", con el objetivo de que "cuando se cierren totalmente estos dos proyectos mineros van a tener el otro y van a empezar con el otro, dentro de un año o dos años o cuando haya un cambio político".

Finalmente, Márquez ha insistido en que la actividad de la plataforma continúa adelante, y ha avanzado que el próximo 22 de julio se celebrará el "cumpleaños" de la creación del colectivo previsiblemente con un acto en Valdeflores, así como con alguna charla para explicar a la ciudadanía "cómo está todo el proyecto" de mina de litio en Cáceres.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.