quiron salud
  • |
Región Digital

El subdelegado del Gobierno en Cáceres trabajará por "igualdad" entre las dos provincias

Avanza que si hubiera alguna discriminación entre las dos provincias en materia de inversiones o infraestructuras, "peleará" por que no la haya.

05 julio 2018 | Publicado : 14:07 (05/07/2018) | Actualizado: 14:58 (05/07/2018)

Ep.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, ha explicado que trabajará por la "igualdad" entre las dos provincias extremeñas y, aunque acaba de tomar posesión de su cargo y debe "hacer una radiografía" de las necesidades y los proyectos pendientes, ha indicado que, si hubiera alguna discriminación entre las dos provincias en materia de inversiones o infraestructuras, "peleará" por que no la haya.

"Ésa es mi intención", ha subrayado en su primera comparecencia ante los medios cacereños tras la toma de posesión del cargo en un acto que tuvo lugar ayer en la Delegación del Gobierno en Badajoz bajo la presidencia de la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

Ambos han mantenido este jueves un primer contacto con los trabajadores de la Subdelegación en Cáceres y han participado en una reunión de las Unidades de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de las dos provincias. "Se trata de un asunto muy grave que hay que atajar cuanto antes mejor", ha resaltado el subdelegado respecto a esta lacra social.

Respecto a esta nueva etapa laboral asegura que su objetivo será llevar adelante los proyectos que sean beneficiosos para la región, y luchar por lo que afectan directamente a la provincia de Cáceres.

De momento, lo más inmediato en su agenda es una primera toma de contacto con todos los organismos de la Administración General del Estado en la provincia para "hacer una radiografía de las necesidades" y, a partir de ese momento, trabajar en "coordinación" con la Subdelegación de Badajoz para "ver los proyectos más importantes a corto plazo".

Lo que sí tiene claro es que "hay que impulsar" infraestructuras que están en marcha o proyectadas. "Ningún proyecto se va a frenar, sino al revés, se intentará agilizar y todos los que están pendientes se llevarán a cabo de la manera más rápida posible", ha dicho el subdelegado.

En esta línea, la delegada al ser preguntada por proyectos como el trasvase de agua desde Portaje o la rehabilitación de la muralla de Cáceres, ha incidido en que ahora "hay que analizar la situación de los proyectos" pero ha garantizado que "cada una de las actuaciones se va a mantener".

"No hay ni una sola partida destinada a la región que se vaya a frenar, sino al revés, porque tenemos el encargo de impulsar las que están ralentizadas", ha subrayado.

BIOGRAFÍA DE JOSÉ ANTONIO GARCÍA MUÑOZ

Respecto a esta nueva etapa laboral, el subdelegado del Gobierno la afronta con "ilusión" y "responsabilidad". José Antonio García Muñoz es natural de Badajoz y licenciado en Matemáticas por la Universidad de Extremadura (UEx).

Es profesor del Departamento de Matemáticas en la Escuela Politécnica de Cáceres desde 1985. Subdirector de Alumnado y Secretario y Responsable de Calidad en diferentes etapas en la Escuela Politécnica.

Asimismo, García fue director del Boletín Oficial de la UEx de 1992 a 1994 y miembro de diferentes órganos colegiados de gobierno de la universidad extremeña. También ha sido representante de UGT en la Junta de Personal y concejal del Ayuntamiento de Cáceres de 2001 a 2003.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.