banner vara
  • |
Región Digital

PSOE le recuerda a Monago que Vara ya dijo que no se utilizaría un PIR para hacer la mina

Pide a Monago que "deje de especular" sobre la mina Valdeflores, ya que desde el PSOE se ha manifestado "muy claramente" el "rechazo"

04 julio 2018

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, le ha recordado al presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, que "el primero" en decir que "no se utilizaría en ningún caso" la fórmula del Proyecto de Interés Regional (PIR) para hacer la mina de litio en Valdeflores, fue el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien apuntó también que "la última decisión" la tendría la ciudad de Cáceres.

Por eso, Salaya pide a Monago que "deje de especular" sobre la mina Valdeflores pues, desde el PSOE, se ha manifestado "muy claramente" el "rechazo" al proyecto, algo que, según los socialistas, "no hizo el PP que, en su día, se mostró favorable al proyecto e incluso favorable a que se utilizara la fórmula del PIR, que ahora rechazan".

Además, añade que, "tiene que saber que el no a la mina de los concejales del PSOE en sesión plenaria vale lo mismo que el de los concejales del PP. Hay cosas con las que no se les permite especular".

Así, reprocha a Monago que diga que "no se fía" de Vara y que olvide que "la primera" en hablar de un PIR fue la alcaldesa Elena Nevado, ya que, "ésta en una reunión con el consejero José Luis Navarro sugirió que se hiciera a través de un PIR, lo que evitaría modificar el Plan de Urbanismo".

Sobre Monago, añade que, "si anda nervioso con la decrepitud de su partido, le recomiendo que se vaya a la silla de pensar y que deje en paz a los cacereños y cacereñas, que somos quienes tenemos que decidir sobre el futuro de nuestra ciudad".

Cabe recordar que el presidente del PP en Extremadura ha señalado este miércoles que espera que los grupos políticos de la Asamblea se pronuncien en el Pleno de mañana en contra de la mina de litio de Cáceres y apoyen la propuesta de impulso que presentan los 'populares'. Con ello pretenden buscar un pronunciamiento político y un compromiso de que no se recurrirá a la figura urbanística del Proyecto de Interés Regional (PIR) para sacar adelante esa explotación minera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.