Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

La alcaldesa de Cáceres agradece al PP extremeño que "rompa esquemas"

Destaca que su partido deje libertad a la militancia y a los dirigentes de cara a la primarias para elegir al próximo presidente o presidenta nacional.

04 julio 2018

Ep.

La presidenta local del PP en Cáceres y alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha agradecido al partido que "rompa esquemas" en Extremadura y deje libertad a la militancia y a los dirigentes de cara a la primarias para elegir al próximo presidente o presidenta nacional.

Nevado cree que Extremadura "ha dado una lección al PP a nivel nacional" por esa libertad que deja a la hora de decidir en esta primarias que "son libres, democráticas y abiertas", ha dicho.

"Estoy muy contenta de militar en un partido que deja a sus militantes optar por la opción que considere mejor, y me siento muy cómoda y muy libre para expresar mi voluntad", ha subrayado.

"Hemos demostrado que esa manida frase de los 'aparatos de partido' no existen en Extremadura porque estamos rompiendo esos esquemas tradicionales de que es el aparato el que controla a la militancia ya que Monago ha demostrado que da libertad a la militancia y a sus dirigentes para decidir a quién apoyan", ha señalado al ser preguntada sobre su apoyo a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría tras conocerse que el presidente regional, José Antonio Monago, avala a Dolores de Cospedal.

No obstante, Nevado ha dejado claro que esta decisión de votar a la ex vicepresidenta del Gobierno es personal y no significa que el PP cacereño apoye esta opción.

"No quiero influir en la militancia y no pediré que voten lo que voy a votar yo, sino que voten desde el convencimiento de que su voto es la mejor propuesta para volver a recuperar la confianza de los españoles y que el PP vuelva a las instituciones", ha subrayado.

Una vez que la alcaldesa cacereña ha hecho público su apoyo a Santamaría, ha explicado que ha apostado por una mujer porque espera que, por primera vez, una mujer sea la candidata a presidir un Gobierno en España.

"Eso me ha motivado a optar por Soraya porque tiene la experiencia y el conocimiento del país para ser ella la mejor líder", ha dicho.

Asimismo, ha añadido que "todos" los candidatos que optan a la presidencia del PP "tienen un perfil perfecto para liderar este proceso de cambio" pero Soraya Sáenz de Santamaría tiene "la fuerza y el coraje para liderar un partido de Gobierno".

Respecto a la decisión final del candidato, que se tomará en el congreso nacional de los días 20 y 21 de julio, con la votación de los compromisarios, Nevado ha defendido que "las dos personas que pasen a la final", se sometan a la votación de ese cónclave, como estipulan los estatutos que se modificaron en el anterior congreso.

"No podemos cambiar las reglas sobre la marcha y creo que las dos personas que lleguen al congreso nacional tendrán que someterse de nuevo al voto de los compromisarios que, al fin y al cabo, también representan a la militancia", ha concluido a preguntad de los medios sobre este asunto tras presentar el proyecto de reforma de la plaza Obispo Galarza de la capital cacereña.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.