asamblea big
  • |
Región Digital

La reforma de la plaza Obispo Galarza de Cáceres comenzará después del verano

Incluye la retirada de la rotonda de entrada al párking, más espacio peatonal, la plantación de 24 nuevos árboles y la sutitución del pavimento.

04 julio 2018

Ep.

Las obra de reforma de la plaza Obispo Galarza de Cáceres comenzarán después del verano e incluye la retirada de la rotonda de entrada al párking, más espacio peatonal, la plantación de 24 nuevos árboles y la sutitución del pavimento, entre otra actuaciones que no afectarán al tráfico rodado en la zona, ya que solo se producirán cortes puntuales de la circulación durante los cuatro meses de ejecución del proyecto.

La empresa encargada de llevar a cabo las obras ha sido Aquaducto Ingenería y Servicios Extremeños con un presupuesto de 216.000 euros y consistirán en eliminar el pavimento de asfalto de entrada al parking para sustituirlo por una superficie peatonal con adoquines y añadir baldosas de mármol blanco para mejorar la estética de la plaza, que es la entrada natural por donde los turista y visitantes llegan a la ciudad ya que allí paran los autobuses de las excursiones programadas.

El objetivo es ganar espacio peatonal para lo que se elimina la rotonda actual y se otorga un mayor radio a la entrada al aparcamiento con un aumento del radio de la curva, lo que permitirá "un trazado más cómodo y seguro que el actual", ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha presentado este miércoles el proyecto en el mirador situado en la plaza.

En cuanto al tráfico, que no se verá afectado ya que solo se realizarán cortes puntuales, se aumentará el ancho del carril y se desplaza la carga y descarga. En total, se actuará en 1.500 metros cuadrados de superficie de acerados y en cerca de 500 metros cuadrados del vial.

En cuanto a la ornamentación vegetal, se prevé la plantación de 24 nuevos árboles para aportar más sombra a este espacio y se ha diseñado un jardín vertical compuesto de parras y hiedra. Los contenedores de basura se mantienen en el mismo lugar pero , con la vegetación, "quedarán más integrados y serán menos visibles", ha apuntado la alcaldesa.

"Se trata de una reforma integral en el pavimento, en la jardinería y en la reorganización del tráfico, que es bastante caótico, y se conseguirá un acceso más fácil", ha subrayado Nevado.

Respecto al anuncio que se realizó el año pasado de que el proyecto se haría por un concurso de ideas, el concejal de Fomento y Participación Ciudadana, Víctor Bazo, ha explicado que se ha hablado con los vecinos de la zona y se barajaron tres propuestas que se trasladaron a la empresa adjudicataria de la obra que finalmente llevará a cabo una de ellas.

Toda la actuación de Obispo Galarza se compaginará con el proyecto de instalación de una escalera mecánica en la calle Alzapiernas, con lo que se mejorará todo este entorno. Este otro proyecto todavía no ha sido presentado en el ayuntamiento por la empresa adjudicataria cuyo plazo para hacerlo está a punto de expirar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.