asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago: “sería un estrambote” que PSOE “se pusiera de perfil” con mina de litio en Cáceres

El presidente del PP se reúne con la Plataforma Salvemos la Montaña y pide que la Asamblea “respete lo que opina la mayoría del pueblo” cacereño.

04 julio 2018 | Publicado : 14:07 (04/07/2018) | Actualizado: 15:13 (04/07/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su confianza en que los grupos parlamentarios “respeten la voluntad de los representantes de los ciudadanos de Cáceres” y este jueves se apruebe la propuesta de impulso que ha presentado el PP en la Asamblea rechazando un PIR para la mina de litio en la ciudad. Y es que de lo contrario, según sus palabras, “sería un estrambote que el PSOE se pusiera de perfil”.

Así pues, durante una comparecencia de prensa celebrada este miércoles en la capital cacereña, tras mantener una reunión con la Plataforma Salvemos la Montaña, el líder de los 'populares' extremeños ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres “ya se ha pronunciado”.

De este modo, ha pedido al resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria regional que “cerremos la puerta a que la Junta quiera hacer lo que no quieren los representantes de los ciudadanos”.

A pesar de ello, ha afirmado que no se “fía” del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien “ha venido diciendo, a través de sus portavoces, que hay que escuchar a los técnicos” manifestando que “los técnicos municipales ya han hablado; por tanto, no tiene que seguir dándole vueltas”.

“Lo que espero es que mañana, Fernández Vara diga que no va a hacer un PIR porque el pueblo de Cáceres no quiere la mina”, ha afirmado.

Así, Monago ha destacado que se trata de un tema “sensible” para la ciudad de Cáceres, que es “una joya” de nuestra comunidad por lo que “hacerle un hoyo a la joya parece poco razonable”.

También ha recordado que Cáceres es “patrimonio de la Humanidad y una de nuestras embajadas en el mundo” poniendo en valor sus valores patrimoniales, culturales pero también ambientales, algo en lo que “se lleva trabajando mucho tiempo”, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Por tanto, Monago ha asegurado que “cuando se hace un proyecto, hay que cumplir una serie de requisitos administrativos” algo que no cumple porque la modificación del Plan General de Ordenación Urbana no salió adelante en el Pleno municipal por lo que, a su juicio, “no se puede hacer”.

Por ello, ha subrayado que la única opción que quedaría sería que se hiciera un PIR por parte del Ejecutivo autonómico, algo que Monago ha rechazado y ha instado al resto de grupos políticos a que también lo rechacen este jueves en el Pleno de la Asamblea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.