quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE de Cáceres dice que no va a "bajar un ápice" la "presión" al Gobierno

No va a "bajar un ápice" la "presión" al Gobierno de España para acabar con los "problemas" ferroviarios en Cáceres y en Extremadura.

02 julio 2018

Ep

Asi, lo ha asegurado el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, con motivo de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres que, se ha reunido este lunes, en el primer encuentro tras la toma de posesión del nuevo gobierno de España, con el que se ha "generado ilusión" y con el que se está "recuperando una sociedad más justa e igualitaria".

Asimismo, Miguel Ángel Morales ha destacado como uno de los asuntos "más urgentes" y que preocupan al PSOE provincial el tema del transporte, según ha informado el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

"Seguiremos exigiendo, como ya lo ha hecho el secretario regional y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tengamos, ya mismo, un tren digno y como se merecen los cacereños y cacereñas, los extremeños y extremeñas y así lo trasladaremos a la Ejecutiva Federal", ha aseverado.

En la Comisión Ejecutiva Provincial también se ha hablado del Debate del Estado de la Región celebrado la pasada semana y, en palabras de Morales, "allí se vio un proyecto de región, con la mirada puesta en el futuro, entendiendo los problemas del presente y aportando soluciones como así también nuevas medidas. El proyecto del PSOE pasa por seguir avanzando en materia de empleo, educación y sanidad"

"El PP mostró su peor cara: un partido desnortado, irrespetuoso, machista y carente de lo que quiere para Extremadura. Les cuesta asumir su rol marginal en un país que no perdona su falta de compromiso ético con las instituciones. Es, por suerte, una etapa superada por un gobierno, el de Vara, que propone, desde el diálogo y el consenso, un modelo de crecimiento sostenible, justo y equitativo para la región", ha apuntado Morales.

GRATUIDAD EDUCATIVA

También, en la Comisión Ejecutiva Provincial se ha resaltado un par de medidas que tomará el ejecutivo regional en materia educativa, como por ejemplo para el alumnado que se matricule en primero de grado a partir del próximo curso.

De este modo, por cada asignatura que apruebe en primera convocatoria, tendrá derecho a la gratuidad de los mismos créditos en la siguiente matrícula. Por lo que el estudiante que apruebe todos los créditos podrá tener la matrícula gratuita en el curso siguiente.

Esta es una medida dirigida a igualar la educación superior al resto de servicios públicos básicos, al tiempo que ha detallado que esta medida no sustituye al sistema nacional de becas y tendrá un coste aproximado de 5 millones de euros.

Además, la ampliación de la gratuidad de la educación a la etapa universitaria se hace extensiva a la edad infantil, con la puesta en marcha de un plan progresivo que comenzará con la creación de ocho unidades de Educación Infantil para niños y niñas de 2 años en algunos colegios de Educación Infantil y Primaria.

También, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial se ha recordado que, "gracias a la actuación de la Junta de Extremadura", que redactó el proyecto de rehabilitación de la Avenida Martín Palomino, Plasencia conseguirá hacer realidad una "vieja reivindicación".

"Los más de seis millones de euros de inversión destinados servirán para que la ciudad vuelva a tener un semillero de empresas a su altura y que, una vez más, se ha demostrado que con ganas de trabajar y de cumplir por el bien de la ciudadanía, todo es posible", ha remarcado.

Finalmente, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial también se abordaron los acuerdos adoptados el pasado viernes en el pleno de la Diputación donde se aprobaron diferentes "actuaciones importantes" para la provincia de Cáceres.

Entre ellas ha destacado el acuerdo para destinar 21 millones de euros para que los municipios puedan utilizarlos en gastos corrientes, obras y empleo, según su necesidad y "respetando su autonomía".

A su vez, 1 millón de euros irá a las pistas de acceso al Pico Villuercas para su acondicionamiento y mejora como "referente turístico", además de recalcar la reapertura de la hospedería La Serrana en Piornal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.