asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concluyen con "excelentes resultados" campañas promoción turística de la Torta del Casar

El grado de satisfacción de los establecimientos respecto a la organización ha sido "muy alto", y el resultado de la campaña ha sido "muy satisfactorio".

02 julio 2018 | Publicado : 17:07 (02/07/2018) | Actualizado: 17:19 (02/07/2018)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha finalizado las campañas de promoción del queso amparado 'En el origen de la tradición' y 'El sabor de un territorio', que se desarrollaron del 20 de abril al 10 de junio en los establecimientos turísticos más emblemáticos y singulares de la provincia de Cáceres, tanto hoteleros como de restauración.

Así pues, tras analizar los resultados de las encuestas realizadas entre los establecimientos participantes, se calcula que han sido alcanzados directamente en torno a 25.000 personas alojadas y más de 3.000 personas usuarios de los restaurantes que han consumido casi 1.000 platos de Torta del Casar entre las dos campañas.

En concreto, el grado de satisfacción de los establecimientos respecto a la organización ha sido "muy alto", habiendo indicado que el resultado de la campaña ha sido "muy satisfactorio".

Ello ha permitido a los clientes degustar el queso extremeño por excelencia, la Torta del Casar, conocer más sobre sus características y forma de elaboración, y ligar la gustosa experiencia a estos establecimientos situados en el territorio en el que se produce este producto único y singular.

Desde el Consejo Regulador se evalúa "muy positivamente" el resultado de las dos acciones, ya que aunque ambas se han desarrollado físicamente en la provincia de Cáceres, la naturaleza de los clientes de estos hoteles y restaurantes, mayoritariamente de fuera de Extremadura e incluso de fuera de España, ha permitido alcanzar uno de los principales objetivos, la promoción de la Torta del Casar más allá de la región.

En este sentido, el director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar, Javier Muñoz, ha indicado que "esta es una actuación pensada para que el consumidor final conozca el queso amparado, al objeto de mejorar los resultados comerciales de las queserías fuera de la región, mediante la prueba del producto ligada a experiencias realmente placenteras".

Además, ha añadido Muñoz "la colaboración de los participantes ha sido magnífica, y por ello todos los que se han involucrado en las promociones, hoteles, restaurantes y la propia DOP, han obtenido un excelente resultado."

Por último, y al objeto de facilitar la consecución de los objetivos perseguidos, la DOP Torta del Casar ha decidido que en 2019 las dos acciones 'En el origen de la tradición' y 'El sabor de un territorio' se van a fusionar en una sola y bajo un nombre común, tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

"Hay que recordar que estas acciones promocionales nacieron en momentos distintos y dirigidas a establecimientos de diferente naturaleza", ha declarado Muñoz, quien ha añadido que "al coincidir actualmente en el tiempo y en buena medida en el público objetivo, resulta natural el unificarlas, ofreciendo territorio y gastronomía conjuntamente".

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

En estas acciones promocionales, cofinanciadas por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, han participado dieciséis hoteles singulares, algunos de ellos situados en palacios, conventos, o castillos, y otros en los parajes más emblemáticos de la Provincia de Cáceres.

Entre ellos se encuentra el Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa y Hotel NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo en Cáceres, Hotel Palacio Carvajal Girón en Plasencia, Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe y los Paradores de Cáceres, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Plasencia y Trujillo.

Además de las hospederías del Parque Nacional de Monfragüe en Torrejón el Rubio, Conventual de Alcántara en Alcántara, Puente de Alconétar en Garrovillas de Alconétar, Valle del Ambróz en Hervás, Hurdes Reales en Las Mestas, Conventual Sierra de Gata en San Martín de Trevejo y Valle del Jerte en Jerte.

Por su parte, han sido trece los restaurantes que se han sumado, en concreto el Abadía de Yuste en Cuacos de Yuste, Villa Xarahíz en Jaraíz de la Vera, Puerto del Emperador en Aldeanueva de la Vera, Casa Claudio en Casar de Cáceres, y Albalat, El Mirador de Galarza, El 13 de San Antón, Eustaquio Blanco, Javier Martín, Madruelo, Mario & Marieta, La Tapería Yuste y Torre de Sande, todos ellos en Cáceres.

Los quesos DOP Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso DOP Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.