asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara valora en Baños de Montemayor la importancia del uso del agua como recurso medicinal

El presidente extremeño ha visitado esta localidad cacereña donde ha asistido a la conmemoración del 90 aniversario del Gran Hotel Balneario.

29 junio 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este viernes en Baños de Montemayor (Cáceres) la importancia de la utilización del agua como "recurso medicinal y de atracción turística".

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones durante su visita a esta localidad cacereña donde ha asistido a la conmemoración del 90 aniversario del Gran Hotel Balneario.

Así pues, el máximo mandatario extremeño ha destacado la "singularidad" del edificio de 1928 sede de un hotel sobre el que se ha cimentado un proyecto empresarial en el que han participado varias generaciones de una misma familia.

"Baños de Montemayor supuso una marca de calidad para esta región, porque mucha gente conoce Extremadura gracias a instalaciones como esta y las aguas de su balneario", ha asegurado.

A su vez, Fernández Vara ha insistido en la necesidad de seguir apostando por "fortalecer" toda aquella iniciativa vinculada al turismo termal, que se convierte además en un "aliado ideal" de determinadas prescripciones sanitarias.

También ha valorado el presidente de la Junta de Extremadura la existencia y mantenimiento de aquellos recursos hoteleros que garantizan el alojamiento para los usuarios que acuden al norte extremeño por la calidad de sus aguas.

Además, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, en sus 90 años de actividad, más de 300.000 personas han hecho uso de las instalaciones hotelera del proyecto visitado por el presidente de la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.