asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un cacereño, finalista del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores 2018

La iniciativa se enmarca en los talleres Grandes Lectores que promueve 'la Caixa', y en los que participan más de 12.000 mayores anualmente.

29 junio 2018

Ep.

El cacereño Desiderio Guerra, de 66 años, por 'Jacabo', se ha situado entre los 15 finalistas del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores 2018 de la Obra Social 'la Caixa'.

La iniciativa se enmarca en los talleres Grandes Lectores que promueve la entidad, y en los que participan más de 12.000 mayores anualmente.

A la décima edición del concurso se han presentado 1.494 relatos escritos por personas mayores procedentes de prácticamente todo el territorio español.

La Comunidad de Madrid, con 327 relatos, es la más participativa, tal y como informa en una nota de prensa la Obra Social 'la Caixa'.

El objetivo de la iniciativa, organizada por la Obra Social 'la Caixa' conjuntamente con Radio Nacional de España y con la colaboración de La Vanguardia, es estimular el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa en las personas mayores.

El ganador del concurso, el barcelonés Hernán Morgenstern, de 61 años, recibirá como premio un ordenador, un trofeo, la adaptación radiofónica de su relato, "Esperando la muerte", y su publicación en La Vanguardia y en las web de Radio Nacional de España y de la Obra Social 'la Caixa'. Además, formará parte del jurado de la próxima edición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.