asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Guardia Civil detiene a un parricida por el supuesto homicidio de su madre de 81 años

Fallecía el 19 de abril, después de ingresar en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, con síntomas de lo que parecía ser un ictus hemorrágico.

29 junio 2018 | Publicado : 13:06 (29/06/2018) | Actualizado: 14:59 (29/06/2018)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres han detenido como supuesto autor de un Delito de Homicidio y otro de Malos Tratos en el ámbito familiar (violencia doméstica), al hijo de una mujer de 81 años de edad, fallecida el pasado día 19 de abril, después de ingresar en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, con síntomas de lo que parecía ser un ictus hemorrágico.

Así pues, una vez puesto el presunto autor de los hechos a disposición del juzgado, éste ha decretado su "inmediato" ingreso en prisión.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de una mujer de 81 años de edad, la cual tuvo que ser atendida el pasado día 19 de abril por personal sanitario de emergencias mientras se encontraba en su vivienda en Moraleja (Cáceres), teniendo que ser derivada posteriormente al Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres, donde ingresó de urgencias con síntomas de lo que, aparentemente, parecía ser un ictus hemorrágico.

AUTOPSIA

Tras la realización de la autopsia por el Instituto de Medicina Legal de Cáceres, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria, órgano judicial competente, encargó a la Guardia Civil investigar el hecho del fallecimiento al haber revelado el informe forense "signos o evidencias de una supuesta muerte violenta", tal y como informa la Benemérita en una nota de prensa.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres se hicieron cargo de la investigación llevando a cabo "numerosas" diligencias de toma de declaraciones, tanto a personas del entorno familiar de la víctima como de otros ámbitos, centrando los agentes de la Guardia Civil sus sospechas en el entorno familiar de la víctima, concretamente, en su hijo, un varón de 52 años de edad vecino de Moraleja (Cáceres).

Se daba, además, la circunstancia de que no existían denuncias ni antecedentes previos de maltrato hacia la víctima.

Tras las "exhaustivas" investigaciones realizadas por los agentes y con la recopilación de todos los datos y pruebas obtenidos, el pasado día 22 de junio la Guardia Civil finalizó la investigación ordenada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria, y detuvo al hijo de la mujer fallecida, como supuesto autor de un Delito de Homicidio y otro de Malos Tratos en al ámbito familiar (violencia doméstica).

De este modo, una vez puesto a disposición del juzgado, éste ha decretado su "inmediato" ingreso en prisión.

Por otra parte, la Guardia Civil ha destacado la dificultad con la que los mayores se pueden encontrar a la hora de denunciar unos malos tratos, "sobre todo" si provienen del ámbito familiar, y ello por la "presión económica, social o asistencial a la que pueden estar sometidos".

Por ello, incide en que es "muy importante" la denuncia de cualquier persona de su entorno más cercano, "ante la más mínima sospecha de que algún mayor pueda estar sufriendo malos tratos", concluye la Benemérita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.