• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres renueva su compromiso con la Fundación Acción contra el Hambre

El Consejo Rector de la UP aprueba la firma del convenio para la cofinanciación de los proyectos ‘Vives Emplea’ y ‘Vives Emprende’.

28 junio 2018

El consejo rector de la Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves la renovación del convenio de colaboración con la Fundación Acción contra el Hambre para el desarrollo de los proyectos 'Vives Emplea' y 'Vives Emprende'.

A través de este acuerdo, el Consistorio cacereño seguirá participando como socio cofinanciador para el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo 2014-2020, que pone en marcha Acción contra el Hambre.

En concreto, dentro de este programa se incluyen los proyectos 'Vives Emplea' y 'Vives Emprende', que tienen como objetivo facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de de exclusión socio-laboral, a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias emprendedoras.

En este sentido, el Ayuntamiento, a través del organismo autónomo de la Universidad Popular, hará una aportación económica de 26.540 euros para los dos proyectos.

Concretamente, al proyecto 'Vives Emplea' se dedicarán 13.094 euros y al 'Vives Emprende' un total de 13.446 euros, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Asimismo, se facilitarán los espacios adecuados para el desarrollo de ambos proyectos, en concreto el Garaje 2.0 y el edificio Embarcadero.

Cabe destacar que la aprobación del convenio ha salido adelante con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Cáceres Tú.

El concejal responsable de la Universidad Popular, Domingo Expósito, ha criticado que el grupo municipal de Podemos haya votado en contra de este convenio y ha reprochado que haya dicho "no al fomento del empleo con una entidad como Acción contra el Hambre, cuya metodología y resultados han sido siempre muy positivos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.