Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Las obras de reforma de la plaza Obispo Galarza de Cáceres pasan a contratación

La adjudicación se llevará a cabo por el procedimiento abierto simplificado y cuenta con una autorización de gasto de 204.300 euros.

28 junio 2018

Las obras de reforma de la plaza Obispo Galarza de Cáceres ha pasado ya a contratación una vez se han aprobado los pliegos de condiciones económicas y técnicas en la comisión de Fomento del Ayuntamiento que se ha celebrado este jueves.

En concreto, la adjudicación se llevará a cabo por el procedimiento abierto simplificado y cuenta con una autorización de gasto de 204.300 euros.

Así pues, una vez dispuesta la apertura del procedimiento de adjudicación, se publicará el anuncio de licitación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Cáceres y en la Plataforma de Contratación del Estado.

Además, el presidente de la comisión, Víctor Bazo, ha informado también de la puesta en marcha de las áreas biosaludables de Cánovas y Santa Lucía.

Se ha inaugurado, además, el área canina de Montesol, junto al Cordel de las Merinas, así como el área de juegos infantiles en la plaza de Antonio Canales.

En este sentido, se encuentran en su última fase las obras de la creación de una nueva pista polideportiva en Casa Plata y se han iniciado las obras de adecuación y reformas en la parte vieja del cementerio, según ha apuntado Bazo.

CONSERVACIÓN DE PAVIMENTOS

Asimismo, se ha dado cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de 2018 en materia de conservación de pavimentos. Hasta el mes de junio se han realizado reparaciones, bacheos, renovaciones y refuerzos en distintas zonas de Cáceres, para una superficie total cercana a los 6.000 metros cuadrados.

Las zonas sobre las que se ha intervenido en el primer semestre afectan a la plaza de la Concepción, la calle Ordesa, el residencial San Francisco y la travesía de Fuente Fría o el camino de Valdeflores.

En estos momentos, además, se está llevando a cabo la construcción de una rampa en las escaleras de la calle Encina con la avenida de Las Lavanderas, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

En breve, comenzarán a ejecutarse tanto el rebaje de la acera para acceso de camillas y personas con movilidad reducida en el Centro de Salud San Antonio, en la barriada de Nuevo Cáceres, como la elevación del paso de peatones en la calle Río Vístula con Río Danubio, en Aldea Moret.

En la Comisión se informó también de que se ha actuado en varias zonas para el repintado de marcas viales. En concreto, se ha renovado la pintura en los pasos de peatones y símbolos en las avenidas Ruta de la Plata, Rodríguez de Ledesma y Dulcinea.

Por su parte, la Sección de Mantenimiento municipal ha llevado a cabo labores de mantenimiento de aceras y alcorques en las calles Montánchez, Rio Ural, prolongación de Sanguino Michel, Hernández Pacheco, Dionisio Acedo, Norbano Flaco, Virgen de la Montaña, Juan XXIII, Virgen de Guadalupe, Consolación, Plaza del Duque y Zapatería, San Ildefonso, Gallegos, Gil Cordero, Hornos, Juan Rodríguez de Molina, Simón Benito Boxoyo, 1º de mayo, Sergio Sánchez y Rios Verdes.

Víctor Bazo dio cuenta también de las actuaciones llevadas a cabo en el recinto ferial, con motivo de las pasadas Ferias de San Fernando, de la retirada de bancos deteriorados en la calle María Auxiliadora, el bacheo realizado en 14 calles de la ciudad y los trabajos de pintura realizados en despachos del Garaje 2.0, en la fachada de la Casa de la Cultura de La Cañada, o el patio y los salones del Palacio de la Isla, entre otras, concluye el Consistorio cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.