quiron salud
  • |
Región Digital

Plasencia presenta un nuevo proyecto de formación para el empleo del Fondo Social Europeo

Tiene un importe de 281.674 euros, de los que Europa aportaría el 80 por ciento (225.339 euros) y el ayuntamiento el 20 por ciento restante (56.335 euros).

27 junio 2018 | Publicado : 19:24 (27/06/2018) | Actualizado: 01:02 (28/06/2018)

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha presentado un nuevo proyecto a una convocatoria del Fondo Social Europeo con el fin de seguir desarrollando acciones formativas para facilitar la inclusión de desempleados en el mercado de laboral.

Cada alumno dispondrá de una beca de que oscila entre los 780 y los 1.200 euros, dependiendo de la duración de cada acción formativa.

Las acciones formativas propuestas por el consistorio han sido "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales", la de "Montaje y mantenimiento de equipos eléctricos" y, por último, "Operaciones básicas de cocina".

La duración de las tres acciones formativas oscilarían entre 3 y 5 meses, y los alumnos podrían lograr el certificado de profesionalidad de cada una de ellas lo que "les permitirá incorporarse de manera inmediata al mercado laboral", informa el ayuntamiento placentino en nota de prensa.

Además, todos los cursos incorporan 80 horas prácticas que los alumnos desarrollarán tanto en el ayuntamiento como en empresas e instituciones de la ciudad. Junto a los módulos que integran cada curso, se ha incorporado además formación transversal en materias como, igualdad de oportunidades, fomento del emprendimiento y el autoempleo y desarrollo sostenible entre otras.

En principio, se dispone de seis meses para la resolución de la convocatoria, por lo que se conocerían su concesión antes de fin de año, ya que se presentó el proyecto el pasado 22 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.