asamblea 8M
  • |
Región Digital

La semana próxima se cortará el tráfico en ronda San Francisco y Avda. de la Hispanidad

Con motivo de las obras de canalización y saneamiento que va a llevar a cabo la empresa concesionaria del servicio integral del agua Canal de Isabel II.

27 junio 2018

El entorno de la Ronda de San Francisco en su confluencia con la avenida de la Hispanidad se va a cerrar al tráfico durante dos meses el próximo lunes con motivo de las obras de canalización y saneamiento que va a llevar a cabo la empresa concesionaria del servicio integral del agua Canal de Isabel II.

En concreto, el corte afectará a la zona de la Ronda San Francisco que va desde la avenida Pablo Naranjo hasta la avenida de la Hispanidad, así como el acceso a esta vía desde la Ronda San Francisco.

Así pues, permanecerá abierto el sentido de circulación de bajada, desde la avenida de la Hispanidad hacia la avenida Pablo Naranjo.

De este modo, la Policía Local ha previsto, para paliar los posibles inconvenientes, alternativas al tráfico, de manera que los vehículos podrán acceder a la avenida de la Hispanidad por la Ronda San Francisco desde la avenida Pablo Naranjo y desde las calles María Auxiliadora y Turno de Oficio, donde se encuentra el Tanatorio San Pedro de Alcántara.

A su vez, los vehículos de urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara podrán acceder desde la Ronda San Francisco, si proceden de la plaza San Francisco o de la carretera Ex-206, y desde la avenida Pablo Naranjo, si llegan desde la avenida de la Hispanidad y la avenida Cervantes, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

CORTE DE LA AVENIDA DE LA HISPANIDAD

Simultáneamente, se cortará durante aproximadamente 10 días el acceso a la avenida de la Hispanidad desde la Ronda San Francisco, aunque permanecerá abierto el sentido de avenida de la Hispanidad hacia la Ronda San Francisco.

Así, se han previsto vías alternativas para aliviar el tráfico en la zona y que los vehículos puedan acceder a la avenida de la Hispanidad desde la Ronda San Francisco.

En este sentido, los vehículos podrán acceder, además de las vías anteriormente mencionadas para el caso del cierre de la Ronda San Francisco, desde la propia ronda, desde la Roche Sur Yon y desde las avenidas de Cervantes e Hispanidad.

Los accesos para las urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara serán las mismas que las planteadas para el corte que afecta a la ronda de San Francisco.

AUTOBUSES URBANOS

Las paradas de las líneas 7 y 8, ubicadas en la ronda San Francisco, concretamente en la puerta principal del hospital y frente a dicha puerta, cambian al inicio de la avenida Pablo Naranjo, una a cada lado de la vía.

Las paradas ubicadas en la avenida de la Hispanidad, concretamente en la puerta del Palacio de Justicia y frente a dicha puerta, cambian a la avenida de la Hispanidad nº 37, junto al INEM, y a la calle Turno de Oficio, respectivamente, concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.