Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

PSOE de Cáceres insiste en la discrepancia de los datos de turismo municipales y del INE

Salaya pide al Gobierno cacereño que adopte "medidas urgentes" para rentabilizar el turismo y que "no pierda fuelle".

27 junio 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su "extrañeza" ante las discrepancias que ofrecen los datos del barómetro de Exceltur ofrecidos por el equipo de Gobierno y los datos de la encuesta oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE), ya que según Exceltur el número de visitantes se incrementó en 2017, mientras que según el INE la ciudad empeoró los datos de turistas.

Así pues, el portavoz municipal de esta formación, Luis Salaya, ha recordado que la encuesta oficial 'Viajeros y pernoctaciones por puntos turísticos' del INE refleja los datos aportados por los propios hosteleros, "y señala que Cáceres, fue la única de ciudad extremeña que empeoró sus datos turísticos".

Y es que según afirmaciones del equipo de Gobierno local "el número de visitantes en 2017 fue de 711.153, con un incremento del 7,2% respecto a 2016.

En cuanto al número de extranjeros, en este periodo se ha incrementado en un 10,9% y el número de pernoctaciones fue de 432.000", tal y como informan los socialistas cacereños en una nota de prensa.

Afirmación que contrasta con los datos del INE, indica el portavoz, "donde se pone de manifiesto que Cáceres fue la ciudad más visitada de Extremadura con 268.894 viajeros, pero la única que en el último año empeoró sus números, y registró una caída del 0,67% y casi un 5% menos de pernoctaciones".

Por ello, Salaya pide que se informe sobre cuál es la metodología utilizada por este barómetro, "ya que sus datos difieren enormemente de los del estudio oficial y acreditado del turismo en territorio nacional".

Además, los socialistas quieren saber cuál ha sido el gasto que el Ayuntamiento ha asumido a través de su pertenencia al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la realización de ese estudio de Exceltur, y piden al Gobierno cacereño que adopte "medidas urgentes" para rentabilizar el turismo y que "no pierda fuelle", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.