• |
Región Digital

El IMAS de Cáceres renueva convenio para garantizar la luz y el gas a familias necesitadas

También ha aprobado un convenio con Cáritas por valor de 10.000 euros para la atención integral a la mujer.

27 junio 2018

El consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles, con los votos favorables de todos los grupos, la adhesión al convenio suscrito entre la Junta de Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y la empresa Endesa para garantizar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad el acceso a los suministros vitales de electricidad y gas natural.

De esta forma se renueva este acuerdo que se suscribió ya el año pasado y que tiene por objeto establecer los términos de colaboración entre las instituciones para evitar la suspensión del suministro de electricidad y gas natural en su vivienda habitual a los ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o, en caso de suspensión de suministro, a solicitar su restablecimiento en el menor periodo de tiempo posible.

Para ello, la administración que gestione las ayudas concederá al beneficiario la subvención económica prevista en la normativa, comprometiéndose Endesa a garantizar el restablecimiento del suministro cuando se haya producido la suspensión del mismo, o a aplazar el corte por impago de facturas pendientes de abonar, por un periodo de hasta 3 meses desde la recepción por Endesa de la comunicación de los Servicios Sociales de Atención Básica.

La finalidad es disponer de un mayor periodo de tiempo para poder asumir y efectuar el pago de estos consumos, y evitar de este modo que el ciudadano beneficiario se vea privado de este bien esencial, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

CONVENIO CON CÁRITAS

También se ha aprobado este miércoles el convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres para el mantenimiento del programa de atención integral a la mujer en Cáceres.

El asunto ha salido adelante con los votos favorables del grupo municipal del Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de PSOE y el voto en contra de Cáceres Tú.

El convenio, que está dotado de una subvención de 10.000 euros y tendrá validez durante el presente ejercicio, busca la transformación de la realidad social mediante el acompañamiento a las mujeres, potenciar su participación e impulsar procesos de desarrollo personal, así como dotar a las mujeres de los recursos necesarios para mejorar su autonomía y autoestima.

De esta manera, Cáritas favorecerá la atención a las mujeres en riesgo de exclusión social y promoverá estilos de vida saludables a través de la realización de talleres de educación para la salud, de ocio y tiempo libre y habilidades personales.

Reforzará, asimismo, espacios de coordinación y colaboración con las entidades públicas y privadas, a través de charlas y foros para sensibilizar e informar sobre la situación de la mujer, concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.