• |
Región Digital

Detenido un joven de 28 años acusado de regentar un punto de venta de drogas en Coria

La Guardia Civil encontró 214 gramos de marihuana preparada para su venta, 700 euros en metálico, una báscula de precisión y dos teléfonos móviles.

27 junio 2018

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 28 años vecino de Coria, acusado de regentar un punto de venta de drogas en esta localidad cacereña.

En concreto, la investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que en una vivienda de la localidad de Coria se pudiera estar vendiendo drogas a jóvenes del municipio, tras lo que comprobaron cómo en este domicilio entraban y salían un gran número de jóvenes, tanto de la localidad de Coria y otras cercanas y permanecían "escasos minutos" en su interior.

Incluso en otras ocasiones bajaba a la puerta de la casa la persona que habitaba la vivienda quien, "tras mantener en la calle una pequeña entrevista con los jóvenes, realizaba el intercambio de pequeñas cantidades de marihuana por dinero".

Estos hechos se producían en las inmediaciones de la Casa de Cultura de la localidad, y de una zona de juegos infantil a la que acuden a diario numerosos menores con sus familias, lo cual "era aprovechado por los jóvenes para pasar desapercibidos", según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así pues, y tras "numerosas gestiones de investigación y con todas las pruebas obtenidas", el pasado día 22 de junio la Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda donde supuestamente se estaba llevando a cabo el tráfico de drogas, en la que encontraron 214 gramos de marihuana preparada para su venta, 700 euros en metálico, una báscula de precisión y dos teléfonos móviles.

Por este motivo, los agentes detuvieron al ocupante de la vivienda, un joven de 28 años y vecino de Coria, quien junto con la droga y demás efectos intervenidos ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria.

Con esta detención y la incautación de la marihuana, la Guardia Civil da por desmantelado un "importante punto de venta de drogas a pequeña escala" que, aprovechando el inicio de las Fiestas de San Juan en la localidad de Coria, pretendía ser distribuida, sobre todo, entre los más jóvenes de la comarca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.