quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno cacereño acusa al PSOE de tergiversar solicitud para hacer una rampa en vivienda

Rampa en una vivienda en la calle Roche Sur Yon, ya que "ha intentando engañar a la opinión pública con datos sesgados".

26 junio 2018

El equipo de Gobierno ha acusado al PSOE de tergiversar, cuando denunció que un vecino lleva 14 meses esperando una licencia sin que el ayuntamiento le haya dado una solución, "algo que no se corresponde con la realidad".

En concreto, en marzo de 2017, un particular realizó una petición para abrir una puerta en el lugar que se ubica una ventana y hacer una rampa de acceso, salvando así los escalones de la vivienda ante sus problemas de movilidad.

A dicha petición, se respondió afirmando que para poder acometer ese proyecto debía salvar una serie de deficiencias y se solicitaban los "planos de estado actual y del reformado, tanto de planta como de fachada, que definan con mayor precisión la actuación pretendida".

En mayo de 2017, se volvió a realizar una nueva notificación para subsanar deficiencias, dado que la propuesta de la rampa suponía afectar a la acera de la vía pública, que pasaría de tener 2 metros a 1 metro, lo que afectaría a la accesibilidad de la calle.

Ante esta circunstancia, se le solicitó en esa notificación de mayo de 2017 una solución técnica "que no suponga una alteración de la rasante de la acera ni una ocupación de la misma", y se propone que se analicen las opciones de "construir una rampa en el interior del inmueble; utilizar un mecanismo elevador o, si fuera posible, habilitar un nuevo acceso que esté a una cota similar a la acera".

Según el consistorio cacereño, el plazo para subsanar esas deficiencias era de 15 días. Hasta el 6 de junio de 2018 no se presenta en el ayuntamiento un nuevo escrito, en el que se incluyen los planos solicitados en marzo del año anterior.

Así, el equipo de Gobierno señala que el ayuntamiento ha realizado la tramitación atendiendo a las peticiones y realizando las notificaciones pertinentes, "siendo el solicitante el que ha dilatado los plazos a la hora de responder a los requerimientos".

Desde el equipo de Gobierno, se lamenta la actitud del PSOE de "tergiversar" lo ocurrido, más si cabe cuando uno de los concejales del grupo socialista había pedido información sobre este asunto y había sido atendido explicando lo que había sucedido con este caso particular.

Además, "espera que se encuentre una solución viable para todas las partes, que mejore la accesibilidad de este ciudadano y que sea compatible con la accesibilidad de la calle".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.