quiron salud
  • |
Región Digital

El obispo de Coria-Cáceres ordenará cuatro nuevos presbíteros el próximo viernes

Los diáconos que recibirán el Sacramento del Orden son Flores Hisado Becerra, José Luis Suela Gil, Carlos Piñero Medina y Robert Muthini Mutisya.

26 junio 2018

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro ordenará el próximo viernes, 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, a cuatro nuevos presbíteros en una ceremonia que tendrá lugar en la concatedral de Cáceres a las 19:00 horas.

En concreto, los diáconos que recibirán el Sacramento del Orden son Flores Hisado Becerra, José Luis Suela Gil, Carlos Piñero Medina y Robert Muthini Mutisya.

Flores Hisado nació en Cáceres en febrero de 1977. Estudió la EGB en el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Arroyo de la Luz, y Bachillerato y COU en el instituto Luis de Morales de la localidad arroyana. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura.

Carlos Piñero, también cacereño de 41 años es licenciado en Administración y ha trabajado durante 10 años en el mundo empresarial. Su vocación llegó tras un proceso de enfermedad terminal de su madre y tiene aficiones como leer, cooperar y hacer deporte en la naturaleza.

Robert Muthini Mutisya, nació en Machakos (Kenia), en octubre de 1990. Al acabar los estudios del instituto, ingresó en la universidad y realizó estudios de contabilidad. Trabajó en un banco pero lo dejó para seguir su vocación cristiana.

José Luis Suela Gil es de Talavera de la Reina (Toledo) donde nació en septiembre de 1958 en el seno de una familia muy conocida. Se educó con los hermanos Maristas y desde muy pequeño se sintió atraído por la vida religiosa. Es profesor de filología española y francesa y durante 33 años trabajó en un colegio de su localidad natal.

Durante los últimos cinco años pertenece al equipo de pastoral del Arciprestazgo de Santiago El Mayor de las Hurdes, y lleva directamente la pastoral de una parte de la comarca cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.