quiron salud
  • |
Región Digital

Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres acoge ‘Lipid Day’ para controlar colesterol

Es el ‘Lipid Day’ (Controlar el colesterol está en tus manos) donde médicos y pacientes intercambian experiencias para mejorar calidad vida

26 junio 2018 | Publicado : 15:09 (26/06/2018) | Actualizado: 16:17 (26/06/2018)


La Fundación Española del Corazón y la Gerencia del Área de Salud de Cáceres, del Servicio Extremeño de Salud (SES), organizan en el hall de entrada del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres, una jornada informativa para concienciar sobre los riesgos del colesterol alto y la necesidad de adquirir conductas saludables.

Es el ‘Lipid Day’ (Controlar el colesterol está en tus manos) donde médicos y pacientes intercambian experiencias y promueven cambios de hábitos que mejoren su calidad de vida. El ‘Lipid Day’ se desarrollará de 9:30 a 13:30 horas.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en España, por delante de otras como el cáncer y las enfermedades respiratorias. Numerosos estudios demuestran que un paciente informado y responsable de su enfermedad no solo goza de una mayor cantidad y calidad de vida sino que reingresa menos.

Este paciente “activo”, informado y responsable de su enfermedad es una de las claves de los sistemas sanitarios para afrontar el auge de la cronicidad.

Un paciente que conoce e identifica los síntomas de la enfermedad, y puede responder ante las mismas, pierde el miedo a tomar decisiones, sabe qué herramientas son ideales para mejorar el impacto de la enfermedad sobre lo físico, lo emocional y lo social, señala la Fundación Española del Corazón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.