asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de un millón de euros en obras del Plan de Regadío de Montaña en Piornal y Cabrero

El secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha visitado este martes las obras.

26 junio 2018 | Publicado : 12:59 (26/06/2018) | Actualizado: 12:59 (26/06/2018)

El secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha visitado este martes las obras del Plan de Regadío de Montaña en Piornal y Cabrero, cuya subvención autonómica en ambas localidades asciende a más de un millón de euros.

En concreto, Mejías ha explicado que, en el caso de Piornal, las obras consisten en la construcción de una balsa situada en la garganta Bonal con una capacidad final de 65.000 metros cúbicos.

También se contempla, en la subvención, la ejecución de las conexiones de llenado y de unión con la red de distribución.

El importe total, de obra más honorarios, es de 631.267,93 euros, a lo que le corresponde una subvención de 518.486,61 euros, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por otra parte, en Cabrero se están ejecutando dos balsas con su correspondiente aliviadero, desagüe y red de drenaje interno.

Una de ellas se sitúa en el paraje llamado Llano Fresno, con una capacidad de 4.000 metros cúbicos y otra en el paraje Las Majadillas, de 8.000 metros cúbicos.

Asimismo se contemplan las conducciones de llenado y de distribución, con todas sus piezas especiales correspondientes.

El importe total, de obra más honorarios, es de 622.676,21 euros, a lo que le corresponde una subvención de 511.172,54 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.