quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres espera superar este verano los cerca de 150.000 visitantes del año pasado

Supuso un incremento de 13.564 turistas más que en el mismo periodo de 2017, lo que significó un incremento del 10% sobre el mismo periodo de 2016.

25 junio 2018 | Publicado : 15:06 (25/06/2018) | Actualizado: 18:29 (25/06/2018)

Ep.

Cáceres espera superar este verano las cifras de turistas del año pasado cuando la ciudad contabilizó unos 149.238 visitantes durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, según los datos aportados por los centros turísticos municipales dependientes del ayuntamiento.

Ese dato supuso un incremento de 13.564 turistas más que en el mismo periodo del año anterior, lo que significó un incremento del diez por ciento sobre el mismo periodo de 2016, cifra que en este 2018 se espera superar.

"Las cosas en turismo van muy bien y espero que este verano volvamos a recibir tantos turistas como en los últimos tiempos", ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, al ser preguntada por cómo se presentaba la temporada veraniega para el turismo cacereño.

Nevado ha recordado que Exceltur ha situado a Cáceres como la ciudad que más crece en empleabilidad en el sector turístico, según los datos recogidos en el último barómetro de esta entidad que engloba a las principales empresas turísticas del país.

Esta mejora en las cifras se debe, según la alcaldesa, al "esfuerzo" que la ciudad está haciendo en materia de turismo, tanto a nivel nacional como internacional, ya que se participa en numerosas campañas promocionales a través de las redes a las que pertenece, como el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad o la Red de Juderías, "pero también por el trabajo que desde la Concejalía de Turismo se está haciendo", ha defendido.

"Se trata de generar oportunidades de empleo a través de la agenda cultural de Cáceres que se ha ido ampliando en los últimos años a aspectos que antes no promocionábamos o vendíamos como el Cáceres de película, el patrimonio o la gastronomía", ha apuntado este lunes en declaraciones a los medios tras recibir a dos jóvenes que han sido becados para trabajar en la ciudad francesa de Blois.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.