asamblea big
  • |
Región Digital

Concluyen las obras de adecuación de la piscina natural de Azabal

Han permitido dotar a esta entidad local menor de una zona de baño natural con capacidad, en condiciones de confort, de hasta 840 bañistas.

25 junio 2018 | Publicado : 10:06 (23/06/2018) | Actualizado: 11:10 (25/06/2018)

Las obras de adecuación de la piscina natural de Azabal han permitido dotar a esta entidad local menor de una zona de baño natural con capacidad, en condiciones de confort, de hasta 840 bañistas, y además, se ha dotado de acometidas de agua potable y saneamiento.

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, inauguró este pasado viernes estas obras que la Institución provincial ha ejecutado a través del Plan Activa 2017/2018, y que ha contado con un presupuesto de 75.045 euros.

En su conjunto, el área tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados, aproximadamente, tanto de superficie de baño y como de playa, ha explicado el diputado de Infraestructuras durante la inauguración, en la que ha destacado que esta piscina se convierte así "en un activo importantísimo para la zona".

De este modo, la mejora de la zona de baño ha consistido en la instalación de sistema de retención de agua en época estival, que permite su montaje para el periodo comprendido entre los meses de julio a septiembre. Un sistema que permite el paso de ictiofauna en época de estiaje o poco caudal, así como el vaciado parcial y la limpieza de la piscina, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Además se ha dotado a las instalaciones existentes, junto a la piscina natural, de las acometidas de agua potable y saneamiento necesarias para dar el servicio necesario.

Cabe destacar que la obra ha contado con la financiación del 90 por ciento por parte de la Diputación Provincial, y el resto por parte de la entidad local menor de Azabal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.